jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Previaje 4: todos los detalles de la nueva edición del programa para viajar por la Argentina

El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó el comienzo de la cuarta edición del programa. Plazos para comprar, cargar comprobantes y viajar

viernes 14 de abril de 2023 | 15:07hs.
Previaje 4: todos los detalles de la nueva edición del programa para viajar por la Argentina
Este año será acotado el tiempo de compra y de usufructo del beneficio, aunque Cataratas siempre está entre los destinos favoritos. //Foto: Norma Devechi.
Este año será acotado el tiempo de compra y de usufructo del beneficio, aunque Cataratas siempre está entre los destinos favoritos. //Foto: Norma Devechi.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó de manera oficial este viernes la cuarta edición de Previaje, el programa que tiene el objetivo de impulsar el turismo por la Argentina. Lo hizo mediante la resolución 107, publicada en el Boletín Oficial.

Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó todos los detalles.

“Ya es un hecho el lanzamiento del Previaje 4 para que toda la gente pueda aprovechar, va a ser corto, ya se veía venir que iban a hacer una reforma de fecha más que nada porque ya estamos a mediados de abril y no iban a llegar”, dijo.

En ese sentido detalló que aquellos prestadores de servicio que se quieran inscribir pueden hacerlo desde hoy hasta el 21 de abril “en el mismo perfil de Previaje 3, todas las agencias, hotelería que quieran ser prestadores pueden inscribirse”.

“La gente que quiere tener el beneficio viajando, las fechas de viajes únicamente va a ser la ventana desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio, o sea es corto, lo bueno es que tenemos varios fines de semanas largos y las fechas de compra por la facturación, la gente ahora va a tener el acceso para comprar a partir del 19 de abril hasta el 25, es cortito”, aclaró.

Asimismo acentuó que la compra para tener este beneficio tiene que ser desde el 19 de abril y no antes, “si compra antes no ingresa en el beneficio y la carga o la factura de esa compra para ser beneficiarios deben ser cargadas del 19 al 28 de abril porque a veces está saturada la página, hay cuatro días más para poder cargar la facturación”.

Lezcano recomendó que apenas las personas tengan todos los servicios contratados, carguen la factura “porque el año pasado nosotros tuvimos casi tres semanas pero en una semana y media no había más importe para el beneficio. El gobierno destinó este año 15 mil millones de pesos para el Previaje, nosotros lo que le pedimos este año al Ministerio que por favor en la página aclaren cuánto crédito se está usando por día porque nosotros no sabemos cuánto carga la gente de facturación”.

“El año pasado mucha gente se quedó sin acceso porque los servicios no se pueden confirmar de un día para el otro entonces pedimos a la gente que apenas tenga la factura, la cargue”, reiteró.

La novedad del lanzamiento del Previaje 4

es que aquel beneficiario que le quede crédito lo tendrá disponible hasta el 31 de octubre, “ya hay gente que está consultando, hay gente que está pidiendo. El tema es que hay que tener paciencia, primero iba a ser los primeros días de mayo, pero lamentablemente el Estado es el que pone las fechas. A nosotros nos va a ayudar, pero vamos a ver qué es lo que se consigue y qué tarifa se consigue”.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, “por suerte se firmó un convenio el jueves con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Federación de Agentes de Viajes y con el sector hotelero para que cerremos todos los precios y no se eleven, sino que sean los que tienen que cobrarse en realidad y que respeten los precios de mayo y junio que son de temporada baja”.

Incrementos

Lezcano refirió además que lamentablemente todos los servicios sufrieron aumentos con relación al año pasado, “son bárbaros, lamentablemente son de un 40 o 50 por ciento y por esto tenemos muchas consultas, pero pocas ventas, la verdad que todas las agencias están en un impase, hay muchas consultas inclusive para cerrar paquetes para enero-febrero del 2024, pero más que nada yo creo que es por la situación del dólar, la gente se está adelantando a consultar y ya estamos pasando cotización”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias