Luego de tres días, se levantó el paro de colectivos en Eldorado

La decisión fue oficializada en horas de la tarde de hoy, aunque se reiteró que el conflicto se había desatado por la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de marzo.
jueves 13 de abril de 2023 | 15:48hs.
Luego de tres días, se levantó el paro de colectivos en Eldorado
Luego de tres días, se levantó el paro de colectivos en Eldorado

Los choferes de la empresa ETCE, prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Eldorado, decidieron finalmente levantar la medida de fuerza que venían llevando adelante desde el pasado martes 11 de abril.

La decisión fue oficializada en horas de la tarde de hoy, aunque se reiteró que el conflicto se había desatado por la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de marzo. Si bien se había anunciado que la medida de fuerza seguiría hasta que fueran depositados los sueldos de los trabajadores, no se informó oficialmente si eso ocurrió.

De acuerdo a lo indicado, el conflicto se destrabó tras una reunión que mantuvo un funcionario de primera línea del gobierno provincial con los referentes del sindicato UTA. No se dieron a conocer detalles de la negociación ya que la empresa aduce que no tiene el dinero para abonar los salarios debido al atraso de Nación en el envío de los fondos correspondientes a los subsidios.

El levantamiento del paro se dio un par de horas después de conocerse que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un proyecto de resolución instando al Ejecutivo municipal a garantizar la prestación del servicio, tal como lo prevé el contrato de concesión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?