El Alcázar: con las fuerzas de seguridad buscan la manera de frenar los delitos

Coincidieron en la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad, mejorar el alumbrado público y que haya más recorridos preventivos de las fuerzas de seguridad.
miércoles 12 de abril de 2023 | 16:59hs.
El Alcázar: con las fuerzas de seguridad buscan la manera de frenar los delitos
El Alcázar: con las fuerzas de seguridad buscan la manera de frenar los delitos

Debido a los constantes hechos de inseguridad que se vienen registrando en este último tiempo en la localidad de El Alcázar, esta mañana se reunieron los concejales, jefes de la Comisaría, Gendarmería, Prefectura y el intendente, con la intención de buscar soluciones ante los reclamos de los vecinos.

"Se abordaron diversas temáticas que hacen a la seguridad local, planteando canales de acción de acuerdo a las funciones particulares de cada fuerza u organismo, definiendo formas de comunicación efectivas, planificación de normativas, proyección de vinculación de organismos de seguridad con los demás organismos de bien público, obras complementarias, entre otras cuestiones", refirieron después del encuentro.

Los presentes coincidieron en que los objetivos de mayor relevancia son la franja etaria comprendida por menores de 18, quienes requieren mayores cuidados a fin de proteger su integridad física, psicológica y social, trabajando preventivamente con acciones conjuntas.

"Se debatieron también situaciones de diversa materia, incluyendo la seguridad vial teniendo en cuenta que la ruta provincial 11 conecta la ruta Nacional 12 con la 14, siendo una arteria con bastante circulación de vehículos de distintos portes. Más allá de eso la prevención de delitos, orden social, campañas de concientización y demás".

También se insistió ante el Ejecutivo el pedido del Foro de Seguridad relacionado a la colocación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad, mejoras en el alumbrado público y más recorridos preventivos de las fuerzas de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?