El Tribunal Electoral de Misiones rechazó la renuncia de Ninfa Alvarenga como candidata a gobernadora

Con las firmas de Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral; Andrés Poujade y Carlos Giménez, ambos vocales; y de Gisela Hendrie, secretaria del organismo, resuelven “declarar inadmisible la renuncia”
martes 11 de abril de 2023 | 10:27hs.
El Tribunal Electoral de Misiones rechazó la renuncia de Ninfa Alvarenga como candidata a gobernadora
El Tribunal Electoral de Misiones rechazó la renuncia de Ninfa Alvarenga como candidata a gobernadora

Mediante la resolución 2156 con fecha de hoy, 11 de abril, el organismo resolvió declarar inadmisible “la pretensa renuncia de Ninfa Zunilda Alvarenga a la candidatura por el partido Integración y Militancia”, de cara a las elecciones del 7 de mayo.

Alvarenga, el último fin de semana se presentó ante el Tribunal con un escrito donde confirmaba la renuncia a su candidatura y según explicó a El Territorio, “por diferencias insalvables”, con la conducción del espacio que prestó su sello para que la referente liberal, se presente a la contienda provincial.

Desde el Tribunal corrieron vista de la decisión a miembros del partido Integración y Militancia y su presidente y apoderado, Sergio Ríos, rechazó de manera enérgica la dimisión de Alvarenga. “Debe tenerse presente la importancia y naturaleza jurídica que reviste una aceptación de candidatura a cargo electivo de gobernador de la provincia y reviste el voluntario sometimiento del postulante a las reglas electorales que rigen el proceso electoral”, fue parte del descargo.

En Integración y Militancia aclararon que Ninfa Alavrenga nunca renunció ante el partido y dado el avanzado proceso electoral en curso, la presentación realizada por la candidata liberal “resulta inadmisible”. En consecuencia, con las firmas de Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral; Andrés Poujade y Carlos Giménez, ambos vocales; y de Gisela Hendrie, secretaria del organismo, resuelven “declarar inadmisible la renuncia”.

A través de la cuenta de Twitter @PLibertarioMis, este lunes se anunció la decisión de Ninfa Alvarenga de bajarse del proceso electoral, pero ahora la Justicia electoral revocó esa postura. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?