Cayó banda de jóvenes señalados por tres robos

En poder de los detenidos, la policía secuestró un arma de fuego, proyectiles de Fal, marihuana, electrodomésticos, dinero en efectivo, prendas de vestir y varias herramientas, entre otros elementos robados
lunes 10 de abril de 2023 | 9:28hs.
Cayó banda de jóvenes señalados por tres robos
Cayó banda de jóvenes señalados por tres robos

Una presunta banda de cinco delincuentes fue detenida por la Policía de Misiones acusada de al menos tres robos en las localidades de Garupá, Candelaria y Posadas, respectivamente. Una de las víctimas es un efectivo de Gendarmería Nacional.

Según detallaron fuentes de la fuerza, las detenciones fueron resultado de trabajos de inteligencia y tres allanamientos en simultáneo, donde los investigadores concretaron el secuestró un arma de fuego, proyectiles de Fal, marihuana, electrodomésticos, dinero en efectivo, prendas de vestir y varias herramientas, entre otros elementos robados.

Los procedimientos se concretaron ayer por la mañana, cerca de las 9. Los efectivos de Dirección Investigaciones Complejas, en conjunto con sus pares de la Comisaría de Garupá, detuvieron a las cinco personas implicadas en el robo de una tienda de esa localidad.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de una comerciante de 38 años, que manifestó que el pasado jueves ingresaron a dos locales suyos en Garupá, donde funciona una ropería y una casa de comidas rápidas. Del lugar se llevaron prendas de vestir, una garrafa, electrodomésticos y alhajas.

Los efectivos pudieron establecer mediante filmaciones y diferentes averiguaciones que los implicados que se trasladaban en motocicletas al momento del robo.

El entrecruzamiento de datos permitió relacionar a los delincuentes con un robo ocurrido en el barrio Anselmo de Candelaria. El hecho se registró el lunes, cuando delincuentes ingresaron a una veterinaria y robaron 8.000 pesos y dos teléfonos celulares.

Con todo esto, ubicaron donde podrían estar los delincuentes junto con lo sustraído y con la orden del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo, irrumpieron en dos viviendas de Garupá ubicadas en el barrio La Ripiera, 140 Viviendas y otra de Posadas en el barrio Miguel Lanús.

Allí, detuvieron a Alejandro C. (27), Catalina A. (22), Juliana O. (21), Lisandro G. (19) y demoraron a una menor de 17 años. Los mayores fueron llevados a la comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el menor fue alojado en el CeMoAs.

Se destacó que entre lo recuperado se encontraron elementos robados en Posadas, que serían de un efectivo de Gendarmería Nacional. Luego de los trámites de rigor, todos los objetos serán restituidos a sus legítimos dueños.

En cifras

$8000
Uno de los hechos investigados ocurrió hace una semana en Candelaria. De una veterinaria se llevaron tres celulares y ocho mil pesos en efectivo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?