Sudamericano Sub-17: Argentina igualó con Paraguay y se metió al hexagonal final

Por la fecha 5 del Sudamericano, la Albiceleste igualó 1-1 con el seleccionado guaraní y clasificó a la fase definitiva invicta y como primera del grupo.
sábado 08 de abril de 2023 | 23:05hs.
Sudamericano Sub-17: Argentina igualó con Paraguay y se metió al hexagonal final
Sudamericano Sub-17: Argentina igualó con Paraguay y se metió al hexagonal final

Selección Argentina y Paraguay empataron 1-1 en el cierre del Grupo B del Sudamericano Sub-17 en el Estadio George Capwell. El equipo de Diego Placente lo perdía hasta el minuto 87, en el que Kevin Gutiérrez logró la clasificación al hexagonal final de manera invicta y como primero de su zona.

En un primer tiempo parejo, el que llegó al gol fue Paraguay: mala salida de Héctor Maza, arquero argentino, en un tiro libre y lo aprovechó Axel Balbuena al primerear con un cabezazo que infló la red.

En el complemento, Diego Placente fue poniendo a los habitualmente titulares y la Selección Argentina se adueñó del partido logrando chances claras, pero tardó mucho en llegar a la igualdad. Recién a los 87 minutos, un remate de Kevin Gutiérrez desde afuera, con roce en Balbuena, venció la resistencia de Jesús Peralta, arquero paraguayo de gran actuación.

Así, la Selección Argentina clasificó al hexagonal final como primera del Grupo y de manera invicta. Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela son los que acompañarán a la Albiceleste en la última fase del Sudamericano.

El combinado que finalice en el primer puesto se consagrará campeón y obtendrá la clasificación a la Copa del Mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?