Naturaleza, espiritualidad y pesca, las propuestas en Corrientes

viernes 07 de abril de 2023 | 22:31hs.
Naturaleza, espiritualidad y pesca, las propuestas en Corrientes
Naturaleza, espiritualidad y pesca, las propuestas en Corrientes

El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes, elaboró un relevamiento anticipando el movimiento que tendrá este fin de semana largo que concluirá mañana.

La referencia es para reservas hoteleras que, en el ámbito provincial, supera el 80% y en el caso de la localidad de Itá Ibaté alcanza el 92%, seguida por Ituzaingó con un 90%, Paso de la Patria y Carlos Pellegrini con el 88%, Goya 83% y Bella Vista 82%.

En relación a corredores turísticos el Paraná Sur y Gran Corrientes presenta un 80%, región Esteros del Iberá 79% y Alto Paraná 76%, con una estadía promedio de 4 noches de alojamiento y alrededor de 17 mil plazas reservadas.

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, destacó el alto porcentaje de ocupación hotelera para el fin de semana largo, de un 90%.

“Estamos contentos por esto que se viene dando a lo largo de la temporada, que marca el rumbo de que el turismo en Ituzaingó está creciendo”, sostuvo Valdés.

Opciones varias
La agenda es variada y con opciones para todos los sectores, desde la familia hasta los jóvenes.

Para el fin de semana largo, Ituzaingó comenzó ofreciendo ferias artesanales y gastronómicas en la zona de la Costanera de Paranaguá, el circuito religioso (visita a las 7 Iglesias que se realiza por cuarto año) y 20ª edición de la Regata en juego la Copa Ituzaingó, el programa Enchamigarte con la actuación de grupos musicales, y el Kuñá Porá también en la costanera, que ofrece bingo familiar, sorteos, actuación de grupos folclóricos entre otros

Además de las tradicionales visitas a los Esteros del Ibera, represa de Yacyretá, y visita a la Isla Apipe, y los distintos Centro de interpretación y museos, entre otros lugares.

Naturaleza y pesca
La provincia de Corrientes se presenta como una interesante alternativa para quienes opten por este destino de naturaleza y espiritualidad, con su epicentro en la localidad de Itatí, pero con otros puntos de interés religioso como la capital que ofrece el tradicional circuito de las siete iglesias o el corredor jesuítico guaraní con una serie de atracciones que involucran recorridos por los pueblos ubicados a la vera de la ruta nacional 14.

La pesca deportiva con devolución, el turismo rural y de naturaleza completan la oferta correntina, con excelentes prestaciones en materia de servicios turísticos.

De esta forma, los diferentes corredores y microrregiones se han preparado de la mejor manera para ser una opción en el plano local y regional.

 

Recorridos por las siete iglesias

Como parte de las acciones turísticas enmarcadas en la Semana Santa y el mes de Corrientes, el municipio capitalino ofreció el jueves Santo un recorrido gratuito a todos los interesados por las siete principales iglesias de la capital, del que participaron más de un centenar de personas.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó que “este año se dio la particularidad de tener que haber agregado más unidades, porque la verdad que es un éxito, así que con diez colectivos recorrimos las siete iglesias, haciendo un guiado dirigido a conocer la historia de nuestra ciudad, la arquitectura, la cultura, no sólo lo religioso, sino apuntado a conocer mucho más”, según reflejaron medios de aquella provincia en torno a las actividades desplegadas el jueves Santo.

El coordinador técnico Alexis Dabat explicó el alcance de la propuesta: “Este paseo está pensado para que el correntino y el turista puedan identificar el valor patrimonial de nuestras iglesias que constituyen, sin duda, uno de los circuitos más importantes del turismo de la ciudad”.

“Las siete iglesias más antiguas están por sus cercanías reunidas en el Decanato 4 de la diócesis, que es el que corresponde al centro histórico”.

 

Promoción para financiar vuelos

Aerolíneas Argentinas lanzó una promoción para financiar sus vuelos de cabotaje con hasta 6 cuotas sin interés.

La medida rige desde abril a junio y con la misma se podrán encontrar miles de destinos para concretar un viaje por la Argentina.

Podrán pagarse hasta 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Cabal del plan Ahora y con Naranja X.

Los destinos que ofrecen desde Aerolíneas son: Calafate, Usuhuaia, Iguazú, Rosario, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Posadas, Salta, Tucumán y San juan.

Cantidad de vuelos
Aerolíneas Argentinas estimó que transportará 207.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante el feriado extralargo de Semana Santa. Los vuelos comenzaron el jueves y será hasta hoy, domingo de Pascuas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?