jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Gran concurrencia en el Vía Crucis del Parque de las Naciones

La gran espiritualidad que se siente en cada Vía Crucis, se vio una vez más potenciada por el ámbito donde se llevó a cabo, el distintivo Parque de las Naciones, donde las comunidades extranjeras aportaron con sus rezos en sus respectivos idiomas

martes 04 de abril de 2023 | 15:27hs.
Gran concurrencia en el Vía Crucis del Parque de las Naciones

Cientos de personas se dieron cita este domingo para la celebración del tradicional Vía Crucis en el Parque de las Naciones. Coordinado por la Comunidad de la parroquia Cristo Rey, una multitud recorrió las distintas estaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Antes de iniciar, se realizó la Bendición de Ramos y Palmas frente a la casa Típica de la Colectividad Japonesa.

Desde allí, los peregrinos recorrieron cada casa típica, donde se representaba la Estación con ejemplos llevados a la actualidad. Asimismo, representantes de las colectividades hacían sus oraciones en el idioma correspondiente a su país.  En japonés, ruso, francés, ucraniano, alemán, polaco, portugués, guaraní, italiano, arameo o en español, diferentes idiomas pero el mismo espíritu.

Luego de la procesión, que finalizó  en la colectividad Portuguesa, los feligreses se trasladaron al anfiteatro mayor, donde tuvo lugar la Santa Misa, dando por finalizada una nueva edición del Vía Crucis en el Parque de las Naciones.

"Nos sorprendió la cantidad de personas que participaron del Vía Crucis, es una actividad que forma parte de la agenda del Parque de las Naciones y la gente ya lo sabe", expresó Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias