jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Está activo el plan de contingencia en el estacionamiento

Estiman el ingreso de casi 10 mil turistas por día en Cataratas

El Parque Nacional Iguazú amplió su horario de apertura en ambos márgenes. En el lado argentino, será de 7 a 19 siendo el último tren a Garganta del Diablo a las 16.30

martes 04 de abril de 2023 | 6:04hs.
Estiman el ingreso de casi 10 mil turistas por día en Cataratas
Las entradas para visitar la maravilla natural deben ser gestionadas online con anticipación. Foto: Norma Devechi
Las entradas para visitar la maravilla natural deben ser gestionadas online con anticipación. Foto: Norma Devechi

 A tan sólo días del inicio del feriado extralargo por Semana Santa los operadores turísticos modifican horarios y trabajan a contrarreloj ultimando detalles para recibir un aluvión de turistas que está previsto arriben al destino Puerto Iguazú.

Si bien las condiciones climáticas podrían reducir el número de visitantes al Parque Nacional Iguazú, estiman que podrían ingresar entre 8 a 10 mil turistas por día, el viernes y el sábado, es por ello que se tomó la decisión de ampliar  el horario de atención en el área protegida.

Desde el Parque Nacional Iguazú lado argentino indicaron que los días viernes y sábado el Área Cataratas ampliará su horario de visita de 7 a 19, cuando la hora habitual es de 8 a 18 siendo el último tren ecológico a las 15.

De manera que, los turistas podrán ingresar hasta las 16 para hacer el recorrido y el último Tren a Garganta del Diablo está previsto a las 16.30. Asimismo indicaron que está vigente el descuento del 15% y es necesario adquirir el ticket online con anticipación en https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas.

Asimismo, desde Parques señalaron que estará activo el plan de contingencia de visitas multitudinarias, es por ello que recomiendan la utilización del servicio de transporte público de pasajeros, ya sea taxis y remises, empresas de turismo o la línea de transporte urbano desde las 9; ya que buscan evitar que el estacionamiento colapse y los turistas deben regresar a la ciudad sin poder visitar Cataratas.

Además, estará vigente el descuento del 50% para visitar por segundo día la maravilla natural, que actualmente cuenta con todos los circuitos habilitados. En ese sentido, las tarifas vigenes son:  entrada general, 5.500 pesos; con bonificación niños 6 a 16 años general, 2.000 pesos; residentes nacionales y argentinos: 1.500 pesos; niños 6 a 16 años, estudiantes universitarios o terciarios:  750 pesos; residentes provinciales 600 pesos; residentes provinciales con bonificación Niños 6 a 16 años: 400 pesos. Jubilados y pensionados nacionales como locales es gratis como también para menores de 5 años y personas con discapacidad.

Además, se están llevando adelante los paseos a la luz de la luna, comenzaron ayer y se extenderán hasta el sábado 8 de este mes, estos paseos deben reservase con anterioridad y están sujetos a las condiciones climáticas, como casi todos los años coinciden con Semana Santa. Desde la habilitación de la pasarela Garganta del Diablo los paseos volvieron a su formato habitual.

Por su parte, desde el Parque Nacional Iguazú del lado brasileño se comunicó que debido a la afluencia de turistas también ampliarán su horario de apertura y los servicios ofrecidos a los visitantes, de 8 a 17, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de abril.

Las visitas serán reforzadas por profesionales y un horario especial para garantizar más comodidad y tiempo para todos los que visiten el parque el fin de semana. Cabe destacar que solo se puede adquirir las entradas por el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br 

 

El Jueves Santo abrirán todas las ferias francas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias