jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El Soberbio: con gran éxito se desarrolló la 2 edición de la maratón ‘Esencia Salvaje’

Participaron muchos corredores de distintos puntos del país, provincia y de países limítrofes y también los soberbianos

domingo 02 de abril de 2023 | 22:45hs.
El Soberbio: con gran éxito se desarrolló la 2 edición de la maratón ‘Esencia Salvaje’

Unas doscientas personas se dieron cita en la capital nacional de las esencias, para disfrutar del majestuoso paisaje que brinda el lugar y así poder participar de la maratón, que incluía en sus circuitos una infinidad de cerros, mucha tierra colorada, cascadas, montes y mucha adrenalina. Las distancias recorridas fueron 12, 25 y 42 kilómetros respectivamente.

Cabe destacar, que el evento nació con la idea de impulsar el deporte en la zona y así generar en la comunidad un estilo de vida más saludable.

El evento arrancó, desde muy temprano en la costanera con una imponente vista al río Uruguay, que separa ambos países Argentina- Brasil. Participaron muchos corredores de distintos puntos del país, provincia y de países limítrofes y también los soberbianos.

En la organización de la maratón, participaron la municipalidad, bomberos voluntarios, personal de prefectura naval y también personal policial, para brindar toda la seguridad a los corredores que participaron de la competencia.

Hay que destacar, que todos los deportistas vienen preparados para enfrentar el recorrido y disfrutar del lugar.

También, el evento potenció el número de turistas en la localidad lo que produjo un derrame económico importante, para toda la comunidad.

En diálogo con este medio Mabel Zamo de Vargas organizadora del evento, expresó, "estamos muy contentos y agradecidos con todos, es una gran satisfacción, poder brindar un evento deportivo en la zona".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias