martes 05 de marzo de 2024
Nubes 21.3ºc | Posadas

Alvarenga tuvo que recurrir a otro sello partidario

domingo 02 de abril de 2023 | 6:04hs.
Alvarenga tuvo que recurrir a otro sello partidario
Alvarenga es candidata a gobernadora por Integración y Militancia.
Alvarenga es candidata a gobernadora por Integración y Militancia.

Ninfa Alvarenga es la candidata a gobernadora por el partido de Integración y Militancia, un sello partidario que la habilita para participar como libertaria. La fórmula se completa con Julio César Peralta como vicegobernador y la lista para diputados provinciales está encabezada por Ariel Ángel Bello. Desde el segundo lugar se encuentran Rita Marina Flores y Héctor Jabornicky, le sigue en el cuarto lugar Melisa Ruiz Díaz y luego Fernando Aguilera.

De esta manera fue ingresado al Tribunal Electoral de Misiones. Hay que recordar que el partido libertario en Misiones estuvo a punto de quedar afuera y hay un proceso judicial en ese sentido. Al respecto destacó Alvarenga que “nadie resolvió el tema del amparo”, que pasó de la Justicia Electoral Federal a la jurisdicción provincial. “Consideramos que debe ser alguna cuestión política, no tanto judicial”, apuntó.

Con otro sello partidario
Sobre la participación indicó que ahora recurrieron al sello partidario citado y ponen en marcha la campaña, “porque nosotros sí tenemos estructura de gente que quiere participar, que se está moviendo, que está trabajando a pulmón”.

Lo cierto es que planteó que ya quedó asentado tanto la candidatura como los 14 sublemas que acompañarán al espacio en las elecciones de Misiones el 7 de mayo. Indicó que “para Posadas logramos poner cuatro sublemas” y que “para los ciudadanos el hecho de involucrarse en política tendría que ser como un deber cívico, más allá de la ideología que tengamos”. Adelantó que iniciarán un fuerte búsqueda para asegurar la fiscalización en estas elecciones.

Las propuestas

De acuerdo a Alvarenga en esencia se mantienen todas las propuestas que vienen impulsando desde el Partido Libertario de Misiones. En ese sentido vienen señalando la necesidad de “impulsar una profunda reestructuración del Estado y de los estamentos de la administración publica, suprimiendo órganos cuyas competencias son innecesarias, a los efectos de reducir al mínimo posible la actividad administrativa cumpliendo su labor de forma eficiente”.

Otras de las propuestas apunta es avanzar en la reducción de la estructura del Estado, tal como promueve Javier Milei, a quien están intentando que venga a la provincia de Misiones. Al respecto, según Alvarega, no hay confirmación ni fecha, pero sí está la posibilidad.

También proponen “una reforma tributaria integral poniendo énfasis en la eliminación de los impuestos distorsión que gravan la generación de riqueza genuina”, entre otros temas que plantean como centrales a revisar de acceder al gobierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias