jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Pese a las insinuaciones, San Lorenzo e Independiente empataron sin goles

El Ciclón fue mejor que su rival a lo largo de todo el partido y tuvo las situaciones más claras, pero entre el arquero del Rojo y el capitán Sergio Barreto evitaron una derrota.

sábado 01 de abril de 2023 | 21:36hs.
Pese a las insinuaciones, San Lorenzo e Independiente empataron sin goles
El Rojo sigue decepcionando y está cada vez más cerca de la zona de descenso directo. //Foto: @Independiente.
El Rojo sigue decepcionando y está cada vez más cerca de la zona de descenso directo. //Foto: @Independiente.

San Lorenzo empató ante Independiente 0-0 en el Nuevo Gasómetro en el día en el que el club de Boedo cumple 115 años de su fundación y no pudo sumar de a tres en la novena fecha de la Liga Profesional 2023. Por su parte, el conjunto de Avellaneda, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Vallejo sobre el final, sigue sin perder tras la asunción de Pedro Monzón como entrenador y se quedó con un valioso punto.

En un primer tiempo bastante parejo y sin demasiadas situaciones de gol, el Ciclón se aproximó al arco rival recién a los 22 minutos de juego cuando, tras un tiro libre desde el sector derecho del ataque, Federico Gattoni cabeceó y, luego de que el balón pegara en Nicolás Blandi, el arquero Rodrigo Rey evitó que el local se pusiera en ventaja.

Después de eso, los dirigidos por Rubén Darío Insua intentaron seguir acercándose al área de la visita y, si bien no tuvieron chances claras, dominaron el juego a su gusto. Sin embargo, en una contra que logró sacar el equipo de Pedro Monzón, Nicolás Vallejo ingresó solo al área y cabeceó sin fuerza para entregarle la pelota a las manos de Augusto Batalla.

En el complemento, el Rojo intentó volverse más protagonista del encuentro y tuvo algunas situaciones en las que llevó peligro al área del conjunto de Boedo, pero tras un explosivo arranque, San Lorenzo volvió a hacerse dueño del partido gracias a los ataques por la izquierda.

Primero Barrios ensayó un remate en el área y Rey se anotó una nueva gran atajada para mantener su valla invicta; y en el rebote Andrés Vombergar tampoco pudo concretar la ventaja. A su vez, a los 20 de la segunda etapa, Barrios asistió al jugador de la selección eslovena que, sin el arquero en juego, intentó rematar, pero Sergio Barreto salvó a su equipo en la línea.

El local, con más empuje que fútbol, buscó hasta el final llevarse la victoria, sobre todo luego de que Vallejo se fuera expulsado a los 46 por doble amarilla. Sin embargo, pese a los cambios ofensivos de Insua, debió conformarse con la igualdad.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó los 17 puntos y es escolta de River, el puntero, mientras que el Rojo llegó a 9 en la misma cantidad de partidos y lleva ocho duelos sin ganar por la liga. La próxima fecha el Ciclón visitará Atlético Tucumán, y los de Avellaneda recibirán a Estudiantes de La Plata.

 

 

 

*Fuente: TyC Sport.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias