Siete detenidos en dos allanamientos por narcomenudeo en Posadas e Iguazú, incautaron cocaína y marihuana

Uno de los operativos de la Policía de Misiones fue en un inmueble de calle 3 de Febrero de Posadas, donde cayeron seis sospechosos. En el barrio Las Leñas de Iguazú fue detenida una mujer de 47 años.
sábado 01 de abril de 2023 | 20:36hs.
Siete detenidos en dos allanamientos por narcomenudeo en Posadas e Iguazú, incautaron cocaína y marihuana
Siete detenidos en dos allanamientos por narcomenudeo en Posadas e Iguazú, incautaron cocaína y marihuana

Los procedimientos se llevaron adelante en la ciudad de Posadas y Puerto Iguazú, donde efectivos de la Policía de Misiones demoraron a un total de tres hombres y cuatro mujeres, secuestrandose dosis de marihuana y de cocaína que estaban listas para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, además de elementos de fraccionamiento y pesaje, cómo también envoltorios para su posterior distribución.

De acuerdo a lo que se informó, la Dirección de Drogas Peligrosas de Posadas, luego de varias semanas de trabajos de inteligencia y de aproximaciones encubiertas, estableció que una vivienda ubicada en la calle 3 de Febrero funcionaba como punto de comercialización de estupefacientes y que los implicados serían un grupo de seis personas.

Finalmente con orden del Juzgado Federal de Posadas y junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron el inmueble donde capturaron a seis personas de entre 20 y 72 años e incautaron 26 gramos de marihuana y 42 dosis de cocaína, cuatro celulares y otros elementos de interés en la causa.

En Iguazú

Por otra parte, la Dirección de Drogas Peligrosas y la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de Iguazú, en el marco de una investigación por un delito contra la propiedad, detectaron que una mujer de 47 años, además de ser sospechada de ocultar elementos robados, también estaba vinculada al narcomenudeo.

Según los datos recabados por los investigadores, en la casa de la involucrada funcionaría como un punto de distribución de drogas al narcomenudeo. Por ello, presentaron elementos probatorios al Juez y Fiscal Federal, quienes ordenaron el allanamiento de la vivienda.

El golpe se llevó adelante en la tarde de ayer en el barrio Las Leñas, donde detuvieron a la mujer sospechada, y tras registrar el inmueble secuestraron casi 50 dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, envoltorios metálicos, dinero en efectivo y dos teléfonos que serán peritados en busca de evidencia.

Todos los detenidos fueron notificados en la causa y alojados en la dependencia policial. En cuanto a los elementos incautados, quedaron a disposición Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?