Largas filas para cruzar a Encarnación en una jornada caótica en el puente internacional

Pasadas las 18 horas la cola de vehículos en Posadas llegaba hasta la rotonda de la avenida Tierra del Fuego, es decir, tenía alrededor de seis kilómetros de extensión.
sábado 01 de abril de 2023 | 18:45hs.
 Largas filas para cruzar a Encarnación en una jornada caótica en el puente internacional
Largas filas para cruzar a Encarnación en una jornada caótica en el puente internacional

Desde tempranas horas de este sábado es larga la fila de automóviles cuyos ocupantes pretenden cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, desde la ciudad de Posadas hacia Encarnación (Paraguay).

Después del mediodía la demora se volvió aún más extensa y pasadas las 18 horas la cola de vehículos llegaba hasta la rotonda de la avenida Tierra del Fuego, es decir, tenía alrededor de seis kilómetros de extensión.

En ese contexto aparecieron los enojos y discusiones entre automovilistas, sobre todo a raíz de los intentos de adelantamientos que ocurren, según se pudo observar, en zona del puente de la avenida Cabred, previo al ingreso a la zona aduanera y migratoria.

Cabe mencionar en este contexto que los problemas en la frontera en relación a la demora en el cruce no son nuevos, pero se intensifican cada vez que una fecha de alto movimiento turístico se aproxima.

En ese sentido, si bien este es un fin de semana corto (el feriado del 2 de abril no es movible) el movimiento fronterizo tendría que ver con los días no laborables de Semana Santa. Eso como sumatoria al intenso intercambio comercial diario que se da entre ambos países y crece con el correr de los días y la diferencia cambiaria en relación a la devaluación del peso.

El Territorio informó varias veces sobre el movimiento en comercios de Posadas por el cruce de encarnacenos que vienen en búsqueda de productos que resultan más baratos, como pasa con la nafta, harinas, aceites, vinos y artículos de limpieza, muchos en estos momentos están en la fila pretendiendo regresar a su país.

Igual vale mencionar que muchos misioneros cruzan en busca de mejores precios en indumentaria, neumáticos y tecnología en comercios paraguayos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?