Comenzó en Posadas el dictado de la maestría en Ciencias Penales

Es la primera vez que el cursado se hace en Posadas, con más de 75 inscriptos, organizada de manera conjunta por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones y de la Justicia Federal.
sábado 01 de abril de 2023 | 17:47hs.
Comenzó en Posadas el dictado de la maestría en Ciencias Penales
Comenzó en Posadas el dictado de la maestría en Ciencias Penales

Comenzó ayer en Posadas la primera Maestría en Ciencias Penales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), organizada de manera conjunta por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones y de la Justicia Federal. Se mencionó en la apertura que es la primera vez que el cursado se hace en la ciudad Capital, con más de 75 inscriptos y fruto del trabajo conjunto que involucró también al Poder Judicial de Misiones a través del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El acto inaugural se realizó en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones, con la presencia de su presidente, Dr. Carlos Jorge Giménez; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; y la Dra Felicitas Biré, por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Federal. También se pronunció el Decano de la UNNE, Dr. Mario Villegas y el Director de la Maestría, Dr. Jorge Boumpadre.

"Esto es el fruto de un gran trabajo en equipo. Se viene trabajando fuertemente para acercar ofertas académicas a los jueces y funcionarios en los diferentes fueros", valorizó Giménez, adelantando que "hemos firmado convenios con la Universidad de Buenos Aires (UBA) por una Maestría en Daños y con la Universidad Austral para un Posgrado en Ciberdelitos".

"Claramente este tipo de jornadas jerarquizan y apuntalan al fuero penal para poder brindar un eficaz servicio de Justicia", insistió Giménez, agregando que "en los últimos años con el avance de la tecnología cambiaron las maneras de investigar ciertos delitos y aparecen nuevas modalidades como el grooming, que es la captación de menores por internet con fines sexuales, estafas telefónicas, sextorsión, entre otros, por lo que la actualización y capacitación permanente resultan necesarias para una justicia vigente y que dé respuestas a las problemáticas sociales actuales".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?