En San Vicente será la vigilia y acto central por Malvinas

El domingo 2 de abril, Día de los Veteranos, la ceremonia comenzará a las 9.30 con la presencia de ex combatientes de distintos puntos de la provincia y también autoridades locales y provinciales.
sábado 01 de abril de 2023 | 11:58hs.
En San Vicente será la vigilia y acto central por Malvinas
En San Vicente será la vigilia y acto central por Malvinas

San Vicente será sede del acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Las actividades conmemorativas a 41 años de la guerra de Malvinas o conflicto del Atlántico Sur comenzarán este sábado con una misa a las 20 en la Parroquia San Vicente de Paul y Virgen del Perpetuo Socorro y al término de la celebración religiosa se caminará en procesión hasta la plazoleta de las Islas Malvinas, con nueve antorchas encendidas, en memoria de los nueve misioneros caídos en combate.

Al arribar a la plazoleta se dará inicio a la vigilia que se extenderá hasta la medianoche con números artísticos.

Desfile
En tanto, el domingo 2 de abril, Día de los Veteranos, la ceremonia comenzará a las 9.30 con la presencia de ex combatientes de distintos puntos de la provincia y también autoridades locales y provinciales.

El evento constará de un desfile cívico militar y también el homenaje tendrá el lanzamiento en paracaídas de profesionales pertenecientes al Centro Militar de Córdoba.

Para esta conmemoración, y por solicitud de la Asociación Grupo de Veteranos de Malvinas Zona San Vicente cuyo presidente es el veterano de guerra Rogelio Frelich, la Municipalidad de San Vicente realizó la remodelación y puesta en valor de la plazoleta de las Islas Malvinas, con la construcción de un playón, reparación de veredas, colocación de nuevas luminarias y parquizado.

“La plazoleta está hermosa y lista para recibir a los veteranos y sus familias de nuestra localidad y de otros puntos y también a las autoridades de Gobierno, pensamos que vamos a vivir estas actividades con mucha emoción y camaradería, nuestro objetivo es seguir transmitiendo el amor por la patria e invitamos a toda la comunidad a acercarse y participar”, indicó Frelich a El Territorio.

Organizaron este acto la Asociación Grupo de Veteranos de Malvinas Zona San Vicente, Municipalidad de San Vicente y la Federación de Veteranos de la Guerra de Malvinas de la Provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?