Roció con nafta a su novia y la quemó: el hombre permanece detenido por intento de femicidio en Olavarría

“Le dan horas de vida, su carne caía”, relató una amiga de Aylén Acevedo, la víctima de 20 años. Su pareja será indagado por “homicidio doblemente agravado” en grado de tentativa, enmarcado en un contexto de violencia de género
sábado 01 de abril de 2023 | 15:30hs.
Roció con nafta a su novia y la quemó: el hombre permanece detenido por intento de femicidio en Olavarría
Roció con nafta a su novia y la quemó: el hombre permanece detenido por intento de femicidio en Olavarría

Una joven de 20 años lucha por su vida en Olavarría luego de sufrir graves quemaduras en todo su cuerpo. Se cree que su novio la roció con nafta y la prendió fuego, por lo que fue detenido por intento de femicidio. Mientras la Justicia avanza con la investigación, los vecinos destrozaron el vehículo del acusado.

El hecho ocurrió en la calle 8 al 1600 del partido bonaerense durante la mañana del viernes 31 de marzo. Los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades de la situación, por lo que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que la víctima, identificada como Aylén Acevedo, resultó con graves quemaduras.


De acuerdo con lo que se pudo reconstruir gracias al relato de los familiares y allegados, la joven habría sido rociada con un bidón de nafta por su novio, Fabián Sánchez, y prendida fuego. Luego, habría sido él quien la llevó al Hospital Municipal, en donde aún permanece internada con estado reservado en terapia intensiva, y alegó que se trató de un presunto intento de suicidio.

Por esto mismo, la Justicia lo aprehendió tiempo después. Se espera que lo indaguen este sábado al mediodía por el delito en grado de tentativa de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género y en el contexto de violencia de familia y género”.

“Este hdp prendió fuego a mi hermana Aylén Acevedo. Ella está en estado crítico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así. Vivas nos queremos, por Aylén y por todas, gritemos”, escribió su hermana Rocío en su Facebook.

En esa línea, una amiga de la víctima reclamó en las redes sociales: “Nos están matando, no están arrebatando a las pibas jovencitas” y agregó: “Nos están manoseando como quieren y nos tratan de locas por hacer una marcha para pedir Justicia”.

Sobre el estado de la víctima la amiga contó que “le dan horas de vida” y precisó que “su carne caía”. “Su mamá está viajando ahora desde Bahía”, relató antes de reiterar su pedido de Justicia y plantear que un “botón automático no es la solución”.

Este crimen se conoce tan solo semanas después de que otro femicidio conmocionara a Olavarría, cuando una joven que estuvo desaparecida durante días fue encontrada muerta en un pozo ciego, con las manos y los pies atados, vistiendo solo su ropa interior.

Luego de realizar la autopsia sobre el cuerpo, se confirmó que la joven, individualizada como Sofía Vicente, tenía signos de ahorcamiento, pero que el motivo de la muerte fue un tiro en la nuca, por lo que no quedan dudas que se trató de un asesinato. La última vez que había sido vista con vida fue durante el festival de doma y folclore de Olavarría.

Por el femicidio, se encuentran detenidos dos hombres: Diego Ezequiel González, el principal sospechoso y Pablo Martín Olalde, considerado como “partícipe necesario”.

Este caso impulsó dos movilizaciones bajo la consigna “Olavarría, ciudad del horror”, en un intento de exigir justicia y más seguridad. Sin embargo, el caso de Acevedo enfureció aún más a los vecinos, razón por la cual atacaron el domicilio del acusado.

Las personas se hicieron presentes frente a la casa de Sánchez, donde sucedió el crimen de Aylén y la atacaron a piedrazos. Después, identificaron su auto y comenzaron a golpearlo hasta destrozar todas las ventanas, según la información de los portales locales Verte y El Popular. Por esto mismo, se hizo presente la policía y colocaron un móvil para custodiar el lugar, que es considerado también como la escena del crimen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?