viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Iguazú: Lugo y Bareiro se tomaron licencia para la campaña y asumieron las segundas en las listas

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, celebró una sesión extraordinaria donde se trataron los pedidos de licencia sin goce de dieta de los ediles

sábado 01 de abril de 2023 | 13:00hs.
Iguazú: Lugo y Bareiro se tomaron licencia para la campaña y asumieron las segundas en las listas
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Desde el 1 de abril hasta el 7 de mayo inclusive los concejales Rodrigo Lugo que ocupa una banca del Bloque de JXC y Javier Bareiro por el Frente Renovador de la Concordia, estarán de licencia para llevar adelante la campaña proselitista ya que competirán en la contienda por el cargo de intendente de Puerto Iguazú. Es por ello que se llevó adelante una sesión preparatoria donde asumieron las concejales siguientes en la lista. Se trata de Eustacia González y Delia Cardozo de esta manera el cuerpo Deliberativo contará con tres mujeres en el recinto.

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, celebró una sesión extraordinaria donde se trataron los pedidos de licencia sin goce de dieta de los ediles Lugo y Bareiro, ambos pedidos fueron aceptados por mayoría. Una vez finalizada la sesión extraordinaria se procedió a la sesión preparatoria donde en un cuarto intermedio el cuerpo deliberativo analizó los diplomas de los concejales entrantes y resolvieron que no se registraba ningún tipo de impedimento para que ocupen las bancas.

Tras todos los trámites burocráticos se procedió a la toma de juramento primeramente lo hizo Eustacia González, docente jubilada que estuvo al frente de la lucha por la reforma integral del edificio de la escuela Sudamérica N1 746 que comenzó hace varios años sin embrago la mujer se jubiló sin poder volver al predio que aún sigue en construcción tras 8 años.

Luego fue el turno de jurar por Dios y por la patria de la docente y Licenciada en turismo Delia Cardozo, profesora del BOP Nº 23 coordinadora de la Expo Turismo y colaboradora de la Dirección de Turismo donde sus alumnos realizan pasantías durante el ultimo año de cursado del secundario.

Ambas concejales llevarán adelante la tarea de sus pares en tanto dure la licencia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias