martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.5ºc | Posadas

Iguazú

Acusado de millonaria estafa tendrá preventiva

sábado 01 de abril de 2023 | 6:03hs.
Acusado de millonaria estafa tendrá preventiva

A siete meses de la ola de denuncias que destapó el caso y a cuatro de haber sido extraditado desde Madrid tras ser capturado por Interpol, Diego Fariña (57), uno de los hermanos acusados de montar una millonaria red de estafa piramidal en Puerto Iguazú, fue procesado ayer con prisión preventiva por la Justicia y será alojado en una cárcel misionera.

La medida fue firmada por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú. En la misma resolución se dispuso el embargo preventivo de una propiedad del acusado en Buenos Aires, según fuentes oficiales.

En su fallo, el juez dispuso que Fariña sea procesado por el delito de “estafa, varios hechos”. Por ello, el imputado aguardará que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informe en que unidad puede ser alojado, mientras avanza el proceso.

Según precisaron, hasta el momento el hombre acumula 23 denuncias en su contra y el monto estimado del dinero obtenido mediante sus estafas llegan a la cifra de los 5 millones de dólares.

El arresto al estafador
Diego Fariña fue detenido el 13 de septiembre del año pasado, cuando miembros de Interpol lo hallaron en un aeropuerto de Madrid y cumplieron con el pedido de captura internacional que pesaba en su contra desde agosto.

Una vez detenido en España, el juzgado presidido por Brites comenzó los trámites de extradición por vía cancillería.

Según voceros judiciales, el implicado aceptó en ese momento someterse al proceso de manera voluntaria.

Situación que agilizó y aceleró su traslado a Misiones para que responda por las acusaciones en su contra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias