Los comerciantes notan desde ayer mayor circulación de compradores

El Reventón repuntó las ventas en los comercios hasta en un 50%

Los clientes compraron mediante promociones con distintos métodos de pago. Hubo espectáculos y feria gastronómica durante los días que duró el evento
sábado 01 de abril de 2023 | 6:04hs.
El Reventón repuntó las ventas en los comercios hasta en un 50%
El Reventón repuntó las ventas en los comercios hasta en un 50%

El evento comercial, turístico y gastronómico El Reventón, que se realiza en la ciudad de Posadas desde el 30 de marzo hasta hoy, contribuyó con las ventas de los negocios posadeños, siendo este uno de sus objetivos. También registró gran circulación de turistas y consumidores en la plaza San Martín donde hubo espectáculos y feria gastronómica desde las 18 durante todos estos días.

Los comercios consultados por este medio aseguraron que “se trata de un acontecimiento que fomenta las ventas y que el consumidor acompaña”.

No obstante, algunos de los comerciantes confirmaron ventas de hasta un 50% más a comparación de otros días. Todos coincidieron que las expectativas en cuanto al impacto que dejará el acontecimiento serán sumamente positivas.

Por otro lado, con buen número de espectadores y gran circulación de visitantes ayer en la plaza San Martín estuvo el cantante Coti Sorokin, mientras que hoy también habrá música, DJ y bandas en vivo para el cierre del evento.

Comercios
Desde Duomo Heladería manifestaron que la promoción vigente desde el comienzo del Reventón es 2 por 1 en bocha de helado. Es decir, se compra una bocha y te llevás dos. “Se puede compartir con otra persona, es decir, se llevan dos cucuruchos o vasitos pagando uno o puede consumir dos bochas en un solo cucurucho -la misma persona- pagando sólo un cucurucho”, mencionaron desde el comercio.

Las sucursales adheridas a esta promoción son las que están ubicadas en las calles Buenos Aires y Córdoba, Junín y Córdoba, Bolívar casi Ayacucho, Bolívar casi 25 de Mayo y la sucursal de avenida 213. Por otra parte, también está presente desde el jueves a partir de las 18 el duomomóvil en la plaza San Martín con la misma promoción. En dicho predio se lleva a cabo la feria gastronómica -con variedad de comidas y cerveza artesanal- que forma parte de El Reventón.

En cuanto al movimiento, indicaron que las expectativas por la convocatoria de los clientes es alta. “Esperamos que el tiempo acompañe para que los consumidores puedan aprovechar las promociones, visitar los comercios y disfrutar de los espectáculos”, mencionaron.

Por su parte, Carmen Rivas, de Optilens Óptica, manifestó que desde que se inició El Reventón aumentó el movimiento en el negocio y las consultas sobre los descuentos.

“Tenemos un 30% menos en contado efectivo, 20% menos con tarjeta de crédito y en anteojos con cristales antirreflejo a $15.000, entre otras promociones”, explicó Rivas.

Además, destacó la compra y el interés de parte de los clientes por los planes de financiación y las tarjetas de crédito adheridas al evento.

Por otro lado, desde Pinturas Misioneras indicaron que “esperan mayores ventas hoy, debido a que el sábado es el día que más se vende a comparación de cualquier otro día de la semana”.

En cuanto a promociones y descuentos tienen 50% menos en productos outlets en efectivo y hasta doce cuotas sin interés con las tarjetas.

También hay 30% de descuento en membrana térmica en pasta, un 15% en revestimiento texturado, entre otras promociones.

Buenas ventas
Gustavo Cardozo, titular de Vicar Muebles, hizo hincapié en qué el comercio, además de las promociones, ofrece armado y entrega sin carga. “Ayer comenzó el movimiento en cuanto al Reventón. Algunos ciudadanos percibieron sus haberes, también es fecha de cierre de tarjeta y este tipo de acontecimientos los consumidores suelen aprovechar al máximo”, expresó el comerciante.

Seguidamente, destacó que las ventas son favorables desde comienzo de año y que El Reventón hará que se generen aún más compras de parte de los clientes. “Tenemos las mejores expectativas. Con un 50% más de ventas que ayer, creemos que hoy será aún mayor la circulación de clientes”, indicó.

En cuanto a precios, Vicar tiene muebles desde $46.000, sofás de dos cuerpos desde $119.000, juego de comedor en diversos precios -según el material y cuántas sillas contenga- entre $190.000 y $250.000. Cardozo aseguró que en estos días predominaron las ventas de placares y sofás.

Cliente por comprar un placard. Salen a partir de $46.000. Foto: Natalia Guerrero

Por otro lado, desde un comercio dedicado a la venta de indumentaria coincidieron en que las ventas hoy serán mejores. “Un día de fin de semana siempre suele ser mayor el movimiento. Aunque ayer se vendió entre un 40% y 50% más que el jueves”, sostuvo la empleada del local.

Además, indicó que con las promociones y descuentos los consumidores llevan más de una prenda. “Tenemos dos por uno, es decir, pagás una prenda y llevás otra de regalo por el precio similar. En productos seleccionados llevás tres y pagás las dos de mayor valor”. Explicó que con este tipo de promociones aprovechan las familias para vestirse en multitud.

Cerveza artesanal
Se notaron varios puestos de cerveza artesanal, incluso casi similares a puestos de comida. Al respecto, Julio Gómez, dijo: “Es una convocatoria que lo amerita. Somos varios cerveceros presentes en la feria gastronómica de El Reventón. Los consumidores y turistas cada vez conocen más de la cerveza artesanal misionera y acompañan”.

En la feria gastronómica, varios puestos de comida rápida y postres. Foto: Natalia Guerrero

Gonzalo Ponzio, emprendedor de cerveza artesanal, detalló que tienen en promoción una pinta a $600 y dos pintas a $1.000. Relató que el primer día del evento hubo un movimiento leve a comparación de lo que se esperaba. No obstante, ayer eso cambió debido a que el clima acompañó.

Ambos cerveceros coincidieron en que esperan vender al menos 200 litros de cerveza al finalizar el evento.

En toda la ciudad
Al evento están adheridos comercios a lo largo y ancho de toda la ciudad y no solamente dentro del casco céntrico. En los barrios Itaembé Miní, Itaembé Guazú y negocios ubicados en la avenida Uruguay, así como también locales dentro del Hipermercado Libertad participan de la octava edición de este acontecimiento comercial.

Por otro lado, en cuanto a los espectáculos existe una amplía grilla desde el inicio del evento hasta hoy para que los consumidores y turistas puedan disfrutar. Ayer hubo DJ en vivo, la banda Máquina Mental y luego estuvo el cantante Coti Sorokin en la plaza San Martín. Hoy se espera desde las 20 a las bandas Araucaria y Tunami.

Los turistas y visitantes en la plaza San Martín comprando en la feria gastronómica y escuchando los shows. Foto: Natalia Guerrero

 

Feria gastronómica

Tras una recorrida ayer por la tarde en la plaza San Martín este matutino notó gran movimiento de consumidores en la feria gastronómica que se lleva a cabo en el marco de El Reventón. Gran presencia de cerveceros artesanales, así como también emprendedores que realizan jugos naturales, licuados y batidos. También, puestos de comidas rápidas, arepas, tacos y helados. “Desde el jueves hay movimiento, hoy (por ayer) fue mayor y se espera que mañana (por hoy) supere nuestras expectativas. Vendemos licuados -el vaso sale $600-. Además, una promoción de una porción de pizza grande más bebida a $1.000”, detalló Noelia, emprendedora y encargada en un puesto de comida y bebidas al paso.

 

En cifras

40% Hasta ese valor son los descuentos dependiendo del comercio. Algunos en productos seleccionados tienen entre el 20% y 30% en efectivo y tarjeta

¿Que opinión tenés sobre esta nota?