Santa Ana

Llevaban casi 4 mil kilos de droga oculta entre eucaliptos

sábado 01 de abril de 2023 | 6:03hs.

Oculta entre una carga de varas de eucaliptos que viajaba dentro de un camión, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) secuestraron el jueves por la noche en Santa Ana casi 4 toneladas de marihuana.

Fuentes de la mencionada fuerza federal indicaron a este matutino que el despliegue fue hecho por integrantes del Grupo Vial Jardín América, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería.

Los uniformados interceptaron a la altura del peaje Santa Ana, sobre el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 12, un camión Mercedes Benz en donde viajaban dos personas.

La primera inspección al semirremolque arrojó que el transporte llevaba una carga de varas de eucalipto. Aunque tras la intervención del can detector de estupefacientes de la fuerza se hallaron indicios de la presencia de droga dentro del vehículo.

Con presencia de testigos, los uniformados requisaron toda la carga y se toparon con 155 bultos rectangulares con 4.750 paquetes, acondicionados en la base del semirremolque.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. En tanto, el peso total de la marihuana fue de 3.834 kilogramos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?