Posadas

Buscan reducir el desperdicio de alimentos

sábado 01 de abril de 2023 | 6:04hs.

Con el objetivo de disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos, a través de programas que vayan en concordancia a los objetivos de desarrollo sostenible se llevará adelante el programa Misiones Valora.

Se trata de un trabajo interinstitucional, en el que confluyen diferentes actores del sector público y privado. En una primera etapa, se empezará a capacitar a gastronómicos de Posadas para optimizar el uso de alimentos y concientizar sobre la forma en que se generan desperdicios.

Bajo la premisa “Cocinas Desperdicio Cero”, lo que se busca es brindar una serie de herramientas, que permitan a las empresas del sector gastronómico y hotelero generar un plan de acciones que prevengan, aprovechen o utilicen los desperdicios de alimentos. Además se plantea hacer un seguimiento a las instituciones para lograr una correcta implementación del programa.

El Ministerio de Desarrollo Social trabajará a través de la Subsecretaría de Innovación, Planificación Estratégica de Políticas de Integración.

Adriana Rinas, a cargo del área, indicó que esta propuesta busca tener un triple impacto que contenga al trabajo, lo social y cuidado del medio ambiente.

Por último, el titular de la cartera Social, Fernando Meza, dijo: “Debemos tener otra mirada y valorar a los alimentos, que esto también se enmarca en lo que son los objetivos de desarrollo dostenibles y reducción del hambre y la pobreza”. “Se trata de cambios de hábitos que inculcan otra mirada de aprovechamiento”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?