Pascuas

Todas las ferias francas abrirán el Jueves Santo

sábado 01 de abril de 2023 | 6:04hs.

Ante la llegada de la tradicional celebración de Semana Santa, se resolvió cómo funcionarán las Ferias Francas del 3 al 6 de abril.

Este lunes los puestos de los productores se desplegarán en la plaza seca de la Cámara de Representantes, de 7 a 12.

En tanto, el martes la comercialización de hortalizas se realizará en el patio del Concejo Deliberante, de 6 a 13.

Al día siguiente, el miércoles funcionarán las sedes localizadas en la Chacra 32-33, Itaembé Miní y Santa Rita entre las 6 y las 13.

Esa jornada también atenderán al público en el hall del Centro de Convenciones, de 7 a 12; en el Tribunal de Cuentas, de 6.30 a 12.30; y en el barrio Jardín, de 7 a 13.

Mientras, para el Jueves Santo se decidió la apertura de las Ferias Francas de: Villa Cabello, barrio Los Álamos Villa Urquiza, Miguel Lanús, Itaembé Guazú, Centenario “Los Abuelos”, Club Guaraní y el barrio Itaembé Miní en el horario de 6 a 13.

Por su parte, el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua, los puestos de ventas permanecerán cerrados, retomando las actividades habituales la semana venidera.

Nueva feria
Por otro lado, se informó que en el barrio El Territorio se abrió un nuevo espacio de comercialización de la economía social, para que cada posadeño pueda acceder a productos locales, directos de la chacra. El predio para los productores se encuentra en Pablo Allain y cCalle 52 A, en la intersección de la avenida López y Planes y Navajas Centeno de la chacra 123. Funciona todos los domingos de 6 a 12.30.

Para los productores, esta es la temporada alta en venta de verduras frescas de hoja verde y a causa de la sequía su producción se redujo a menos de la mitad, algunas se perdieron y otras plantas no crecieron o no dieron frutos. Sin embargo, se muestran esperanzados en que esa situación se revierta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?