Vaticano

El papa Francisco podría recibir el alta hoy

sábado 01 de abril de 2023 | 6:02hs.

La salud del papa Francisco evoluciona “con un curso clínico normal”, luego de haber sido internado de urgencia esta semana en la clínica Gemelli de Roma tras presentar “problemas respiratorios”. Tras varios estudios, se comprobó que sufre una “infección respiratoria”, y ya está mejor.

A partir de un comunicado difundido por el Vaticano, se supo que el Santo Padre “cenó, comiendo pizza, junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, los auxiliares y el personal de Gendarmería” y que “esta mañana (por ayer), después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”.

De esta forma, se prevé que el argentino regrese a la Casa de Santa Marta, el edificio adyacente al Vaticano en donde vive, más pronto de lo que se pensaba.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que, si todo sigue igual, “el regreso de Su Santidad está previsto para hoy, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas”.

Luego de haber ingresado a la institución sanitaria en Roma el miércoles, el jueves Jorge Bergoglio hizo una publicación en su cuenta de Twitter agradeciendo las muestras de cariño y oraciones en su nombre: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”.

Hay gran expectativa en el Vaticano por la salud de Francisco frente a las celebraciones previstas para la Semana Santa que comenzarán mañana con la misa del Domingo de Ramos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?