jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

UNILA: comenzó el periodo de inscripciones de estudiantes internacionales

La universidad brasileña con sede en Foz de Iguazú lanzó la convocatoria del proceso de selección para 480 cupos en 29 carreras de grado, para jóvenes de todos los países de América Latina y el Caribe.

viernes 31 de marzo de 2023 | 16:24hs.
UNILA: comenzó el periodo de inscripciones de estudiantes internacionales
Todas las carreras se realizan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en Foz de Iguazú. //Foto: Gentileza.
Todas las carreras se realizan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en Foz de Iguazú. //Foto: Gentileza.

La temporada de selección de estudiantes internacionales de la UNILA está abierta. La universidad brasileña con sede en Foz de Iguazú lanzó la convocatoria del proceso de selección internacional para cubrir 480 cupos en 29 carreras de grado, para jóvenes de todos los países de América Latina y el Caribe (con excepción de Brasil). Las inscripciones son online, gratuitas y están abiertas hasta el 31 de julio. Las informaciones están disponibles en https://portal.unila.edu.br/seleccion2024 .

Todas las carreras de la UNILA se realizan en la modalidad presencial y las clases tienen lugar en la ciudad de Foz de Iguazú. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse directamente en el sitio web de la UNILA - https://portal.unila.edu.br/seleccion2024. Las actividades académicas son bilingües, en portugués y español, por lo que no es obligatorio hablar portugués para ser parte del cuerpo estudiantil.

Antes de inscribirse, es importante que el postulante lea atentamente la convocatoria y verifique si cumple con los requisitos. Es necesario tener la nacionalidad legalmente acreditada de algún país de América Latina o el Caribe, ser mayor de 18 años al momento de la inscripción y haber completado la educación media, secundaria o equivalente. Los postulantes brasileños (aunque sean binacionales) o los extranjeros que cursaron estudios secundarios en Brasil serán descalificados.

Al inscribirse, además de completar el formulario con sus datos personales, el postulante deberá indicar, en orden de preferencia, su primera y segunda opción de carrera. En total, la UNILA ofrece 29 carreras de grado en las más diversas áreas del conocimiento, algunas de las cuales incluyen profesorado. Para realizar la inscripción, es necesario escanear y adjuntar, en formato PDF, todos los documentos requeridos en la convocatoria.

El PSI 2024 prevé 92 vacantes de auxilio estudiantil en las modalidades cupo en alojamiento estudiantil y subsidio económico para alimentación. Para concursar a estos cupos, es necesario acreditar la condición económica en el formulario de inscripción.

UNILA es una universidad brasileña que reserva el 50% de sus cupos para estudiantes de América Latina y el Caribe. La universidad es pública y gratuita, por lo tanto, no cobra cuota de inscripción en el proceso de selección, ni cuotas de matrícula o mensualidades. Actualmente, la UNILA cuenta con más de 7 mil estudiantes de 39 países diferentes.

Para más información, consulte el sitio https://portal.unila.edu.br/seleccion2024 . En caso de dudas, envíe un correo electrónico a seleccion.al@unila.edu.br .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias