Misiones Digital 2023: “Hay oportunidades para todos en el comercio electrónico”

Será el mayor evento de comercio electrónico de la región organizado entre el Ministerio de Industria de Misiones y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Será el 13 de abril en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.
viernes 31 de marzo de 2023 | 12:15hs.
Misiones Digital 2023: “Hay oportunidades para todos en el comercio electrónico”
Misiones Digital 2023: “Hay oportunidades para todos en el comercio electrónico”

El ministro de Industria, Nicolas Trevisan, presentó ayer Misiones Digital 2023. Se trata del mayor evento de comercio electrónico de la región, el cual se realizará el próximo jueves 13 de abril desde las 9, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento en Posadas. En tanto, tendrá como eje temático el E-commerce y su cadena de valor.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el ministro de Industria comentó: “Es la continuación de lo que hicimos en el 2019 antes de la pandemia en el cual en conjunto con el gobernador nos fuimos a Buenos Aires a tratar de convencer que Misiones tenía que ser sede de este tipo de eventos para que no ocurran sólo en ciudades grandes”.

“Nuestra visión era que iba de la mano en conjunto con el desarrollo tecnológico de recursos humanos de nuestra provincia y que se tenía un potencial grande de poder crecer en este sentido. La realidad es que después vino la pandemia, ese evento había sido exitoso, realmente la convocatoria fue muy importante y el objetivo principal es que Misiones se transforme en un jugador dentro del mundo del comercio electrónico y con la pandemia los números se aceleraron de una manera inimaginable en el cual, no solamente los usuarios empezaron a comprar más cantidad de cosas por Internet sino que además se agregaron otros nuevos”, enfatizó.

Además añadió que es una gran oportunidad en general para todo el sector privado de emprendedores, comercios y empresarios “pero también es una gran amenaza para el comercio local porque un comercio que estaba habituado a competir contra los comercios que tenía en un kilómetro a la redonda ahora hay que ver si no compite contra uno que está en La Rioja haciendo algo similar y que le puede vender tranquilamente a un vecino. Es un mundo que cambió de manera importante y creemos que Misiones tiene que acelerar el proceso de inducción en ese sentido”.

“A nivel local se incorporaron algunas empresas al área digital, vienen ocurriendo experiencias de todo tipo, de todos los tamaños, hay herramientas desde lo más chicos para los más grandes, va evolucionando. La importancia de este evento es que acelera ese proceso porque van a venir nueve disertantes a contar experiencias exitosas de casos que funcionaron, se va a hablar de tendencias a nivel mundial, a nivel local, a niveles de consumo, la verdad es que es una charla que está pensada para todo el ámbito académico”, detalló.

Trevisan destacó que lo que genera este tipo de eventos es una aceleración en el proceso de incorporación de proyectos al comercio electrónico, “sin duda se puede vender cualquier cosa y el objetivo es mejorar el nivel de nuestro recurso humano sobre todo de los jóvenes y tratar de incorporarlos al sistema laboral y empresario con proyectos de todo tipo, creo que es fundamental darle la pata comercial a toda esta estructura”.

“Hay oportunidades para todos en el comercio electrónico y eso es lo que queremos mostrar en este evento”, culminó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?