martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.1ºc | Posadas

Buen remate para soñar

Centro y Capri debutaron en el Regional C de hockey con caídas ajustadas, pero tuvieron revancha a la tarde y son escoltas. La Franja empató en la categoría D

viernes 31 de marzo de 2023 | 11:15hs.
Buen remate para soñar

El Campeonato Regional de Clubes C y D de Damas Mayores tuvo sus primeros bochazos en las canchas “Lucina Von Der Heyde”de la Federación Misionera de Hockey, ubicadas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

Los elencos misioneros que son parte del campeonato C, Centro de Cazadores y Capri, tuvieron caídas ajustadas por la mañana y por la tarde lograron los ansiados festejos.

Por su parte, Guaraní, que es parte del certamen D, cosechó un punto con su empate ante Boca Unidos de Corrientes con un 2 a 2.

Batallaron duro
Tanto Centro como Capri empezaron con derrotas en sus primeros duelos, pero dejando una buena imagen ya que fueron duelos muy disputados.

Las chicas de Cazadores terminaron con una caída por 2 a 1 ante Club Universitario de Rugby del Nordeste. Abrió el marcador Nayhive NairBurlli (Club Universitario de Rugby del Nordeste ), descontó Sol Duarte para Centro y selló la victoria del visitante Miranda Diez.

Pero Centro, reciente campeón de la Copa de Honor, se quedó con hambre de festejo y lo obtuvo a la tarde ante Jaguareté al que se impuso por 3 a 1 y se prendió en la tabla de la zona A.

Los goles fueron de Aymara Báez, de Jaguareté; Luciana Viera descontó para Centro y finalmente remataron la victoria Sol Duarte y Rosa Batista.

Así las cazadoras están segundas en la tabla con tres puntos, detrás de Club Universitario de Rugby del Nordeste que sumó cuatro unidades.

Capri tambien tuvo una de cal y una de arena, pero siempre a pura garra. Foto: Víctor Hugo Paniagua

Por su parte, Capri que es parte del grupo B, salió al estreno frente a Rosario Central con derrota por 3 a 2, tras iniciar ganando. Los dos primeros goles los realizó Agustina Cáceres y luego Rosario Central se recuperó con las anotaciones de Ariana Silva (dos) y Sofía Jaiyes.

Y al igual que Centro, Capri logró su merecida alegría en el cierre de la primera jornada al doblegar a Colón de la mano de la goleadora Agustina Cáceres. Así Capri marcha segundo en la zona, detrás de Rosario Central que suma seis unidades, producto de dos victorias.

Hoy será el cierre de la fase regular y Centro se medirá al Club de la Universidad del Nordeste, desde las 12; en tanto, Capri lo hará ante Club San Fernando, a las 13.30.

En tanto mañana, según las posiciones en las tablas de ambas zonas, se dará el momento de los cruces y el domingo los partidos por los puestos de vanguardia y la final.

Guaraní empató ayer en su debut en el Regional D y tiene jornada doble. Foto: Víctor Hugo Paniagua

Por su parte, La Franja -único representante misionero en el Regional D- tuvo un inicio con una igualdad con Boca Unidos por 2 a 2. Los goles de Giuliana Torres Ruiz Díaz (BU), Alejandra Varone (Guaraní), Morena Cabaña (Guaraní) y Jazmín Soliz Morales (BU).

Guaraní, que marcha segundo en la zona A, cerrará hoy la fase regular en doble jornada. Primero ante Club Atlético Paracao, a las 9; y luego se medirá frente a Taraguy desde las 15.

Los 16 elencos presentes en la competencia, que otorga ascensos y descensos, son Club Universitario de Rugby del Nordeste, Club de la Universidad del Nordeste, Jaguareté, Capri, Rosario Central, Club Atlético Colón, Club San Fernando, Taraguy, Club Atlético Paracao, Boca Unidos, Guaraní, Universitario De Rosario, Universitario, Paraná Rowing Club y Club Tilcara.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias