Plegarias de Pascua de la mano de la Orquesta y el Coro del Parque

Serán dos conciertos -el sábado en la Catedral y el domingo en Itaembé Guazú- en la previa de la celebración cristiana. Interpretarán la obra maestra ‘Stabat Mater’, de Gio Rossini
viernes 31 de marzo de 2023 | 8:15hs.
Plegarias de Pascua de la mano de la Orquesta y el Coro del Parque
Plegarias de Pascua de la mano de la Orquesta y el Coro del Parque

La Semana Santa se vive en la Tierra Colorada con fervor y devoción. Por eso, tanto en la ciudad Capital como en diferentes municipios del interior, la fiesta cristiana se celebra con ornamentación y parques temáticos, actividades artísticas, ferias de emprendedores, via crucis, recorridos por iglesias, encuentros corales, talleres alusivos a la fiesta, celebraciones cristianas y muchas otras propuestas y actividades que permiten seguir celebrando estas fiestas en comunidad.

En ese marco, con el fin de rememorar uno de los acontecimeintos más importantes del calendario litúrgico cristiano, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento también se suman a los agasajos de pascua con dos presentaciones.

Se trata de dos manifestaciones populares de la fe en formato musical. Serán dos conciertos para vivir la Semana Santa con las composiciones más trascendentes de esta fecha tan especial.

La primera jornada se vivirá este sábado -1 de abril-, desde las 20, en la Iglesia Catedral ‘San José Orero’ de Posadas. Mientras que la segunda presentación tendrá lugar el domingo 2 de abril, a las 21, en la parroquia Santo Cura Brochero, del populoso barrio Itaembé Guazú.

En la presentación, los artistas interpretarán el Stabat Mater, de Gioachino Rossini; una pieza musical fundamental de la tradición católica. Esta obra ha sido una fuente de inspiración para innumerables personas y ha sido interpretada en todo el mundo por los principales coros y orquestas de las principales instituciones.

“Estaba la Madre…” reza en sus versos la obra y hace referencia al dolor de la Virgen María al momento de la crucifixión de su hijo Jesús. Rossini ha compuesto la música sobre la secuencia litúrgica de versos tradicionales católicos del siglo XIII, organizados en diez movimientos o partes.

Será una oportunidad para disfrutar de la belleza de la música y reflexionar sobre la importancia de la fe en nuestras vidas.

Será una experiencia única y emocionante de la mano del grupo que cuenta con la dirección del Maestro Emilio Rocholl. Además, en esta oportunidad se suman al encuentro los solistas Macarena Nauschuetz (soprano), Luciana Sosa (Mezzosoprano), Esteban Gamaliel (tenor) y Gabriel Brítez (barítono).

Ambos conciertos se llevarán a cabo de manera libre y gratuita, para que toda la comunidad participe del encuentro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?