¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Con bajas, el Moto GP arranca en Termas de Río Hondo

viernes 31 de marzo de 2023 | 6:01hs.

El Moto GP de motociclismo, la división reina del deporte de dos ruedas, iniciará mañana la actividad con miras al Gran Premio de la República Argentina, que se correrá el domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

La segunda competencia de la temporada en el calendario 2023 mostrará una sensible cantidad de bajas (al menos cuatro) en la categoría de mayor cilindrada.

No estarán por diversas lesiones que sufrieron en la carrera inaugural en Portimao (Portugal), el seis veces campeón, Marc Márquez (Honda); el italiano Enea Bastianini (Ducati); el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el español Pol Espargaró (KTM), el más afectado de todos los accidentados, con fracturas en mandíbula y vértebra cervical, además de una contusión pulmonar.

En tanto, el también español Jorge Martín (Ducati) dirá presente, pese a padecer una fisura en un dedo del pie derecho y un esguince de tobillo.

El campeón vigente y ganador de la prueba inicial en Portugal, el italiano Francesco ‘Peco’ Bagnaia (Ducati), asoma -de este modo- como el hombre a vencer durante el fin de semana en el trazado de 4.810 metros de extensión, con 5 curvas a la izquierda y las 9 restantes a la derecha.

Mañana habrá dos sesiones de entrenamiento del Moto GP. La primera será de 10.45 a 11.30; mientras que la sesión vespertina se desplegará entre las 15 y 16. También se realizarán dos tandas de ensayos de Moto 2 y otras tantas de Moto 3.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?