Energía

El interventor del Enre intimó a Edesur y Edenor

viernes 31 de marzo de 2023 | 6:02hs.

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (Enre), Walter Martello, dijo ayer que desde el organismo se enviaron notas a las distribuidoras Edesur y Edenor para que el 34% de su recaudación por tarifas vaya “estrictamente” a inversiones.

“Vía Enre le hemos enviado una nota para que afecten estrictamente a inversiones el 34% de lo que tiene que ver con la recaudación por tarifas y que nos envíen en un plazo de 72 horas, bajo el apercibimiento de las sanciones que nos impone el contrato de concesión y los desvíos del mismo por parte de las empresas Edesur y Edenor”, dijo Martello.

En declaraciones radiales, el funcionario destacó que la intervención en Edesur a cargo Jorge Ferraresi “ha dado lugar a los primeros exámenes de control y fiscalización tendientes al plan de inversiones”.

También explicó que Ferraresi efectúa periódicamente una recorrida junto a los gerentes zonales de Edesur para “monitorear en territorio” algunas de las obras “que ellos se comprometieron oportunamente a realizar”.

Además, Martello indicó que otro objetivo de las recorridas es “obtener información por parte del avance físico de los intendentes” respecto al cumplimiento de dichas inversiones “más allá de los controles que realiza el Enre en materia técnica”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?