Mejora de salarios y de infraestructura en establecimientos educativos, las propuestas de Santiago Mansilla

El diputado provincial se postula como Vicegobernador acompañando la fórmula de Isaac Lenguaza por el Frente Fuerza de Todos
jueves 30 de marzo de 2023 | 11:57hs.
Mejora de salarios y de infraestructura en establecimientos educativos, las propuestas de Santiago Mansilla
Mejora de salarios y de infraestructura en establecimientos educativos, las propuestas de Santiago Mansilla

Santiago Mansilla, actual diputado provincial y candidato a vicegobernador de la provincia por el Frente Fuerza de Todos acompañando la fórmula de Isaac Lenguaza. “La primera de las propuestas es la de mejorar el salario de los empleados públicos, sabemos que estamos con salarios muy por debajo de la canasta familiar que es lo que nos preocupa mucho”, comentó en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

A continuación detalló que otra de las propuestas que se habían planteado por parte del frente es en relación a los servicios públicos, “sabemos que estamos ante localidades de nuestra provincia que están con carencias o una infraestructura muy deteriorada en cuanto a servicios públicos, energéticos, principalmente de agua. Hay que trabajar y discutir muy profundamente la cuestión energética en nuestra provincia, tenemos que hacer y resolver muchos problemas de fondo”.

“Esto viene un poco de la mano también de noticias que hemos conocido en estos días con respecto también al sector educativo, en el cual se han visto en diferentes localidades de nuestra provincia las tomas que han realizado los alumnos reclamando mejoras edilicias, infraestructura escolar, entonces es algo y una cuestión que nos preocupa mucho”, agregó.

Además dijo que actualmente como diputado provincial desde la Cámara de Representantes busca poner en la agenda diaria la discusión para mejorar la infraestructura escolar, “tenemos todavía muchísimas escuelas y creemos que si se quiere avanzar en una política seria educativa, tenemos que discutir las cuestiones estructurales primero de fondo antes de poder dar un salto de calidad, que por supuesto nosotros estamos a favor de ellos, pero también sabemos que tenemos que resolver las necesidades básicas de los establecimientos”.

“En la campaña estamos observando, recorriendo, visitando distintas localidades. Soy oriundo de Eldorado y por eso hago mucho énfasis en visitar diferentes municipios del interior de nuestra provincia que por ahí son los que están más necesitados a que se le resuelvan cuestiones urgentes, estructurales. En mi caso me preocupa mucho las las diferencias respecto a la capital de la provincia, entonces en la campaña estamos focalizándonos a fin de llegar a la mayor cantidad de localidades posibles”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?