El procedimiento fue en Bernardo de Irigoyen

Arrestaron a un prófugo de Brasil con pena de 46 años

El narcocriminal Andrés Machado (27) se había escapado del penal de San Miguel de Iguazú. Lo detuvieron ayer en un bar
jueves 30 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Arrestaron a un prófugo de Brasil con pena de 46 años
Arrestaron a un prófugo de Brasil con pena de 46 años

En un importante operativo coordinado por la Policía de Misiones, arrestaron en la madrugada de ayer al brasileño identificado como Andrés Lucas Silva Machado (27), en la localidad de Bernardo de Irigoyen. El delincuente, más conocido en el ambiente delictivo cómo LK, estaba prófugo luego de haberse escapado de un penal del país vecino, donde cumplía una sentencia de casi 47 años.

Mediante informaciones brindadas por fuentes oficiales, este matutino pudo constatar que el procedimiento fue concretado con éxito entre la noche del martes y las primeras horas de ayer.

El hombre de 27 años formaría parte de un grupo narcocriminal brasilero.

Asimismo, voceros mencionaron a El Territorio que el delincuente era intensamente buscado por un hecho de robo calificado, ocurrido el pasado 6 de marzo en una heladería de la cadena Grido de la ciudad misionera.

Cabe destacar que el convicto, según fuentes oficiales, se había escapado del penal de San Miguel de Iguazú, ubicado a pocos kilómetros de Foz. Allí cumplía una condena de 46 años y 10 meses de prisión debido a una serie de crímenes cometidos anteriormente.

El procedimiento inició a raíz de pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones, quienes recabaron datos certeros del paradero del delincuente, dando como resultado que el mismo se encontraría en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, en el barrio Santa Rita.

Además, pudieron constatar que el hombre no estaba solo en el comercio, sino que se hallaba en compañía de otro sospechoso. Se trata de un adolescente identificado como Jean Mateus R., también de nacionalidad brasileña.

En consecuencia, en un trabajo en conjunto entre la División de Drogas Peligrosas, el Comando Radioeléctrico, la comisaría local y la División de Guardia Infantería cerraron los alrededores de la zona con la finalidad de asegurar la integridad de los uniformados responsables del riguroso trabajo y de reducir todas las posibilidades de escape de los delincuentes.

Fuentes policiales manifestaron que la detención de los dos sospechosos se logró sin ningún percance.

Intervino en el hecho el Juzgado Uno de San Pedro, presidido por Ariel Belda Palomar, quien ordenó que el detenido de 15 años, quedara en antecedentes y sea devuelto a su progenitora.

La Policía secuestró un revólver calibre 32, perteneciente al criminal.

Por el lado del criminal de 27 años, dispuso que sea alojado en sede policial. Además, ordenó el secuestro de un revólver Taurus calibre 32 milímetros cargado con seis cartuchos, el cual se encontraba en poder de Andrés, a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

 

En cifras

46 Es el total de años que debía cumplir en el penal de San Miguel de Iguazú, debido a una serie de crímenes cometidos anteriormente en Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?