Habrá espectáculos y feria gastronómica

Con descuentos de hasta el 40% comienza El Reventón en Posadas

Las promociones serán en productos seleccionados. Los comerciantes esperan buenas ventas y trabajarán con diversos métodos de pago y cuotas sin interés
jueves 30 de marzo de 2023 | 5:30hs.
Con altas expectativas por las ventas comenzó El Reventón. Foto: Joaquín Galiano
Con altas expectativas por las ventas comenzó El Reventón. Foto: Joaquín Galiano

A partir de hoy y hasta el sábado se desarrolla la octava edición de El Reventón, evento comercial, turístico y cultural que convoca a vecinos y turistas para un fin de semana de descuentos y promociones. Habrá actividades gastronómicas, cerveza artesanal y diversos shows gratuitos en Posadas, que incluye la presencia del cantante Coti Sorokin en la plaza San Martín.

En recorrida por negocios adheridos se constató ayer que habrá descuentos de hasta el 40% en productos seleccionados. Los comerciantes se encuentran con altas expectativas con respecto a las ventas y sostienen que es una fecha donde los clientes esperan para comprar. Además, trabajarán con diversos medios de pago y planes de financiación con tarjetas de crédito de los bancos Macro y Nación.

“El Reventón es una fiesta importante donde nos preparamos mucho para esos días. Los clientes aprovechan al máximo las ofertas”, sostuvo una de las vendedoras consultadas por este matutino.

Comerciantes
Mauricio Aguilar, gerente de Ferretería Industrial Aguilar, contó a El Territorio que a partir de hoy estarán ornamentados acordes a los colores de El Reventón. El comerciante aseguró que a finales de mes suelen caer las ventas, pero que este tipo de eventos ayuda a remontar. Anticipó que las expectativas son altas debido a la cantidad de promociones que ofrecen a los clientes y la facilidad de pago.

“Tendremos descuentos importantes entre el 20% y 35% en efectivo y con tarjeta de crédito”.

Detalló que hay combos de taladro con amoladora a $22.500 de contado; mientras que con tarjeta tiene un descuento del 10% con los planes de financiación. Una motoguadaña marca Black Panther tiene el 35% de descuento quedando al costo de $32.000, una motosierra con el 20% menos sale $25.000 al contado. Además, hay promociones en otro tipo de herramientas y artículos.

Por su parte, Santiago Benítez, vendedor en Iplyc Familia Confort, señaló que los descuentos son en productos seleccionados hasta el 20%. Por ejemplo, una mesa desayunador de madera paraíso queda en alrededor de $60.000, silla Gervasoni cuesta -por unidad- $23.155, una mesa ratonera de madera paraíso sale $13.890. El comercio trabaja con todas las tarjetas de crédito hasta 18 cuotas sin interés.

“Esperamos muchas ventas y tenemos buenas expectativas debido a que los clientes esperan este tipo de eventos porque saben que pueden buscar algún tipo de artículo que le guste con un descuento considerable”, manifestó.

Por otro lado, Raquel Adamchuk, responsable de Rodial Colchones, relató que el comercio trabajará con mayores descuentos en los colchones y sommiers con diversos medios de pago como ser efectivo, tarjeta de crédito y débito, transferencias y los planes de financiación con el Ahora del banco Macro y Nación. “En el caso del Banco Macro se firmó hasta doce cuotas sin interés, mientras que con el Nación son seis cuotas sin interés”, explicó.

Seguidamente, la comerciante reflexionó que por la experiencia -Rodial Colchones participa desde la primera edición de El Reventón hasta la actualidad- el evento les dejó en claro que el movimiento es fuerte durante los tres días que dura. “Todos los años nos pasó lo mismo y este año no será la excepción. Es una fecha importante para nosotros y se auguran buenas ventas”.

En este comercio los descuentos serán del 15%, 25%, 35% y 40% dependiendo de la línea y calidad del producto. Un colchón de espuma de dos plazas de alta densidad queda en $127.780, un colchón de una plaza de densidad media cuesta $68.960, mientras que las almohadas pueden valer desde $6.930. Un acolchado infantil valdría alrededor de $10.470. En cuanto a los artículos de blanquería tienen descuentos del 15% sobre el precio de lista.

El evento
El Reventón está pensado para fomentar las ventas en los comercios locales y también como atractivo turístico.

Además, busca posicionar a Posadas como ciudad referente de eventos. Es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el apoyo del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Turismo y Ministerio de Cultura de Misiones. Además, del Iplyc, el Banco Nación y Banco Macro.

Fernando Vely, encargado de eventos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, al dialogar con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 expresó que “El Reventón se viene consolidando año tras año buscando tener la misma fuerza que el Black Friday”.

Por otra parte, Vely adelantó que durante la duración del evento habrá ensamble de cuerdas, bandas soportes y DJ antes del espectáculo de Coti Sorokin de mañana a partir de las 21.

Incluso, recordó que estará la feria gastronómica y cerveceros artesanales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?