jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Llega hoy

Bolsonaro vuelve a Brasil luego de tres meses en EE.UU.

jueves 30 de marzo de 2023 | 6:02hs.
Bolsonaro vuelve a Brasil luego de tres meses en EE.UU.
“No estoy jubilado”, expresó Bolsonaro horas antes de viajar a Brasil.
“No estoy jubilado”, expresó Bolsonaro horas antes de viajar a Brasil.

El expresidente Jair Bolsonaro regresará a Brasil hoy después de una estadía de tres meses en Estados Unidos en medio del conflicto judicial por contrabando de joyas, el cual lo vincula con el gobierno de Arabia Saudita. El dirigente buscará liderar nuevamente el Partido Liberal (PL) brasileño, la principal fuerza opositora del presidente Lula Da Silva.

En declaraciones con la radio bolsonarista Jovem Pan, Bolsonaro anunció su regreso y sus intenciones políticas: “Estoy sin mandato pero no estoy jubilado. “No sé si habrá gente esperándome, quiero volver a Brasil a vivir una vida normal”, agregó.

El exmandatario tiene prevista su llegada para las 7.10 en un vuelo de la aerolínea Gol que arribará a Brasilia desde Orlando, Florida. Sus seguidores se organizarán para recibirlo luego de que abandonara el país el 30 de diciembre, dos días antes de finalizar su mandato y así evitar el pase de mando a Lula da Silva, quien lo derrotó en las elecciones de octubre.

La figura de Bolsonaro fue respaldada recientemente por el exasesor presidencial estadounidense Steve Bannon, considerado como un referente de la extrema derecha mundial.

El exmandatario recibió en octubre de 2021 una gran cantidad de joyas por parte de las autoridades sauditas, entre las que destacan “un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes”, todos regalos para quien era en ese momento la primera dama, Michelle Bolsonaro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias