Impuestos

Proyectan modernizar plataforma de recaudación

jueves 30 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Proyectan modernizar plataforma de recaudación
Proyectan modernizar plataforma de recaudación

Para simplificar el sistema tributario argentino y de provincias como Misiones, se trabaja en desarrollar una plataforma para implementar un Sistema Único de Recaudación Anticipada, que es un proyecto financiado por del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciada en 2018 y que se retomó el año pasado. En los próximos días serán presentadas las empresas seleccionadas para la ejecución de la plataforma que se estaría cristalizando hacia febrero y marzo del 2024.

Lo previo se anunció ayer en Posadas con la presencia Luis María Capellano, presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, organismo conformado por las 23 jurisdicciones del país más Caba, que cumple funciones de arbitraje y administra los sistemas informáticos de recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos de los contribuyentes del Convenio Multilateral.

Estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el subdirector de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) Gabriel Petta, quien sostuvo que la actual iniciativa “unificará y simplificará el trámite para el contribuyente o los profesionales que actúan como intermediarios”.

Aclararon que las potestades tributarias como el caso de la provincia se mantienen inalterables.

Safrán sostuvo que es un paso más para buscar el camino de la simplificación tributaria y facilitar a los contadores y empresas para tener precisiones sobre las retenciones que sufren en las distintas jurisdicciones y este trabajo que también está haciendo la Agencia Tributaria de ir modernizando su sistema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?