Salud

Advierten por consumo de cigarrillos electrónicos

jueves 30 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El Ministerio de Salud prohibió la importación, distribución, comercialización, publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio en todo el país de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, denominados habitualmente como “Productos de Tabaco Calentado” (PTC).

Esta normativa se extiende también a la prohibición de “todo tipo de accesorio destinado al funcionamiento de estos sistemas o dispositivos, como cartuchos y barras de tabaco para ser calentadas en dichos sistemas”.

Valeria Da Luz, del programa Cesación Tabáquica del Ministerio de Prevención de Adicciones, habló con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y dijo que “estos nuevos dispositivos, no dejan de ser productos alternativos provenientes del tabaco, hace muchos años ya desde salud pública se está trabajando en todo lo que sea la prevención y trabajar con la persona ya con la enfermedad del tabaquismo”.

“Se vende para aquel que quiere dejar de fumar entonces lo toma como una opción, es un sinónimo de moda entre gente muy joven y que en realidad le está haciendo la apertura a un camino de una adicción muy fuerte. Hoy los números nos demuestran que es una adicción con todo lo negativo por todas las consecuencias que tenemos, el aumento de enfermedades, a nivel cerebral, diferentes tipos de cánceres, la pérdida de sabor, aroma, metabólicamente influye un montón”, explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?