Campo Grande está hoy de aniversario y los festejos serán el sábado

miércoles 29 de marzo de 2023 | 16:26hs.
Campo Grande está hoy de aniversario y los festejos serán el sábado
Campo Grande está hoy de aniversario y los festejos serán el sábado

Hoy Campo Grande conmemora 77 años de la municipalización de su Comisión de Fomento y lo hará con un asueto. Pero para celebrar como se debe se fijó el sábado a partir de las 17.30 frente a la nueva terminal. En dicha oportunidad se hará entrega de títulos de propiedad, habrá encuentro de feriantes y artesanos y se realizará habilitación de la nueva terminal. El broche de oro de la jornada será los shows del grupo Compás de Amor, La Junta y el Grupo Bacana (de Posadas).


Camino del Tigre
Otra de las actividades programadas es la realización del segundo trail Camino del Tigre, al que los interesados se pueden anotar hasta el jueves, a través del Whatsapp 3755-414442, desde el cual se les enviará el formulario de inscripción.
En cuanto a quienes son los que pueden participar, los organizadores Sergio Freiberger y Silvina Abdala comentaron: “Tenemos chicos de 8 años y personas de 80 años, es amplio y diverso, hay gente competitiva y también es para aquellos que es su primera experiencia”.
“A las 6 del domingo se abre el Parque Industrial y la carrera empieza a las 8, el parque será el punto de salida y llegada”, completaron.
El sábado se realizarán las acreditaciones y se entregarán los kits de cada corredor. “En esta oportunidad hay tres circuitos de tres distancias, de 8, 14 y 21 kilómetros. Cada circuito tiene la particularidad de llevar a un lugar característico de Campo Grande, la distancia más corta va hasta la cantera, la distancia de 14 kilómetros hasta el Salto Chávez y la de 21 kilómetros hasta el Camino del Tigre”, dijo Freiberger.


Siete décadas
Hace varios años, una decisión del Concejo Deliberante de 1973 resolvió instituir esta fecha. Aunque los libros también sostienen que el paraje Ñu Guazú (o El Tigre y otras denominaciones) ya el siglo antepasado era un vasto descampado ocupado por una posta donde hacían escala las tropas que llegaban de Corrientes para descansar y pastar, y luego seguir hacia el norte para proveer los colgaderos e improvisadas carnicerías de puntos como Fracrán, Terciados Paraíso, San Pedro, Barracón y Campo Eré (hoy Brasil).
Leyendas de todo tipo adornan la historia de Campo Grande en el período de las misiones jesuíticas y -más acá- durante la Guerra Grande que involucró tropas de Brasil, Uruguay y Argentina contra el Paraguay.
Todavía hoy, guardados celosamente en los recuerdos de familias pioneras, rebrotan anécdotas, cuentos, mitos que se alimentaron de tesoros excavados en puntos misteriosos de los montes y chacras de esta zona. Casamientos, fiestas infantiles y muchos más eventos sociales son los que forjaron el encuentro y la unión de los vecinos de la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?