Diego Ciarmello: “pretendemos una Posadas Inclusiva que abrace a todos”

El candidato a intendente a la ciudad de Posadas por el sublema “Río Libre” remarcó sus objetivos priorizando la falta de trabajos en los barrios más vulnerables de la capital provincial
miércoles 29 de marzo de 2023 | 11:27hs.
Diego Ciarmello: “pretendemos una Posadas Inclusiva que abrace a todos”
Diego Ciarmello: “pretendemos una Posadas Inclusiva que abrace a todos”

Diego Ciarmello, guardaparque de profesión, es uno de los candidatos a intendente de la ciudad de Posadas por el Sublema “Río Libre”, por la Fuerza de Todos, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, dio a conocer sus propuestas de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo.

“Somos un sublema que pretende una Posadas inclusiva que abrace a todos. Entendemos que la actual gestión es un brazo corto que alcanza las cuatros avenidas y la periferia de la ciudad, quedando muy lejos de algunos barrios postergados, barrios populares y sectores más vulnerables”, manifestó Ciarmello.

Entre sus fundamentos para llegar a la intendencia indicó que en estos tiempos no pueden existir barrios sin acceso a agua potable dando como ejemplo el Barrio El Porvenir 2, en el cual vecinos pasaron gran parte del verano sin agua potable.

“El acceso al agua potable es una cuestión básica, hay vecinos que no cuentan con el sistema ordinario el acceso al agua, tienen tanques comunitarios, pozos perforados que se llenan con las lluvias y la gente va con su bidón a buscar el agua. Entendemos que esto no debe pasar más, en otros barrios los vecinos conviven con constantes cortes de luz; son sistemas elementales postergados para el vecino posadeño”, acotó.

Por otra parte, dio a conocer que otro tema fuerte en su campaña y en caso de llegar a la intendencia será ver y resolver el “monopolio del transporte público” de la ciudad de Posadas.

“No puede ser que una ciudad moderna, una ciudad inclusiva siga con una empresa monopólica que tiene el 95% de las 175 rutas del sistema de transporte integrado misionero. Ese porcentaje es de la empresa del Grupo Z, este tipo de cosas hay que revisar y eso es tarea del Ejecutivo Municipal, es el intendente que tiene que revisar estas concesiones y buscar los mejores mecanismos para desmonopolizar el sistema de transporte, generar competencia y esa competencia por supuesto va a generar un mejor servicio y el beneficiario va a ser el ciudadano posadeño”, explicó.

También se refirió a la problemática que surgió con el inicio de clases con la renovación automática del boleto estudiantil. “Hay chicos que no pudieron renovar el plástico y tuvieron que pagar dinero en efectivo”, sintetizó, mientras que cerró diciendo “estos tipos de problemáticas son los que requieren la verdadera atención y el coraje de un intendente para tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?