jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Confirman la quinta muerte por dengue en Foz do Iguaçu

La mayoría de los decesos se registraron entre febrero y marzo, dónde se lamentaron cuatro vidas, según la gestión municipal

miércoles 29 de marzo de 2023 | 11:45hs.
Confirman la quinta muerte por dengue en Foz do Iguaçu
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Confirman la quinta muerte por dengue en Foz do Iguaçu. La víctima estaba internada en el Hospital Municipal tras agravarse su estado de salud debido a la enfermedad. Según confirmaron desde la Municipalidad, se registraron cuatro muertes entre febrero y marzo. La primera se registró en la etapa interbrote de la enfermedad en el mes de septiembre del año pasado.

A través de Vigilancia Epidemiológica, el gobierno de la vecina ciudad confirmó oficialmente la quinta muerte por dengue en Foz do Iguaçu. La confirmación la hizo la Agencia Municipal de Noticias este miércoles 29. Las cinco muertes confirmadas hasta el momento se refieren al período epidemiológico 2022-2023, que comenzó en agosto pasado.

La mayoría de los decesos se registraron entre febrero y marzo, dónde se lamentaron cuatro vidas, según la gestión municipal. La quinta víctima es una mujer de 56 años, quien ingresó en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck por un caso grave de dengue.

La muerte se produjo el 13 de marzo, pero el anuncio de la pérdida se produce después de que el municipio recibiera los resultados de las pruebas confirmadas por el Laboratorio Central del Estado (Lacen). El equipo concentra los análisis para confirmar el diagnóstico.

Desde finales de febrero, Foz do Iguaçu tiene una epidemia de dengue; en marzo, la administración declaró el estado de emergencia por el alto número de casos y de sospechos febriles que registra el servicio de salud.

El último boletín de dengue muestra que Foz do Iguaçu tiene 21.392 casos de dengue notificados. De estos, hay 1.483 casos confirmados de la enfermedad causada por Aedes aegypti.

50 camas nuevas
La Secretaría de Estado de Salud anunció, este martes, 28, la contratación de 50 camas clínicas, en el Hospital Cataratas de Foz do Iguaçu, exclusivamente para pacientes con dengue. En principio, las instalaciones estarán disponibles durante los próximos tres meses.

La agencia también informó que adelantará R$ 9 millones del Programa Estatal de Fortalecimiento de la Vigilancia en Salud (Provigia) a los municipios de la región sanitaria de Foz do Iguaçu. Este recurso puede ser utilizado para combatir el dengue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias