Alrededor de 20 mascotas son castradas semanalmente en Campo Grande

Durante los primeros días se castraron unas 20 mascotas, vaticinan que para las siguientes semanas los números serán
miércoles 29 de marzo de 2023 | 9:08hs.
Alrededor de 20 mascotas son castradas semanalmente en Campo Grande
Alrededor de 20 mascotas son castradas semanalmente en Campo Grande

La semana pasada se iniciaron las castraciones gratuitas de mascotas que tienen hogar y los perros y gatos que viven en la calle de la localidad de Campo Grande. Según dieron a conocer desde el municipio, durante los primeros días se castraron unas 20 mascotas, vaticinan que para las siguientes semanas los números serán.

Esta tarea es posible  mediante la tarea del municipio a través del equipo de zoonosis, profesionales veterinarios y un grupo de vecinos comprometidos con la tenencia responsable, quienes además muchas veces se encargan de dar tránsito o asistir algún caso complejo.

Por el momento se está trabajando en el Salón de Usos Múltiples del barrio Aeroclub  y en algunas ocasiones se organizan operativos en barrios más vulnerables. A esto también se suma la vacunación antirrábica.

Desde el Concejo Deliberante de la localidad se está trabajando en la confección de una ordenanza de tenencia responsable, donde el objetivo es el trabajo conjunto de la sociedad protectora de animales, municipio, profesionales y de esta manera poder armar una organización que trabaje puntualmente en la capacitación y enseñanza a los vecinos, campaña de prevención y por supuesto las castraciones.

Por el momento las castraciones  son dirigidas principalmente a mascotas de familias con escasos recursos a quienes les es casi imposible poder pagar la esterilización, además se le realiza un control veterinario a las mascotas y se brinda toda la información necesaria al propietario.

Los turnos se pueden solicitar en el Sum del barrio Aeroclub donde actualmente está trabajando el equipo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?