Por el hurto también fue demorado un adolescente de 15 años como presunto cómplice

Detuvieron a empleado del aserradero de 9 de Julio donde robaron $150.000

Pesquisas realizaron un allanamiento en casa del sospechoso en donde incautaron una escopeta que sería la misma que se ve en las imágenes que captaron a uno de los ladrones
miércoles 29 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Detuvieron a empleado del aserradero de 9 de Julio donde robaron $150.000
Detuvieron a empleado del aserradero de 9 de Julio donde robaron $150.000

Las pesquisas realizadas por la Policía de Misiones en el marco de la investigación por el hurto de 150.000 pesos en efectivo del aserradero San José, de 9 de Julio, ocurrido el último fin de semana en el predio ubicado sobre el kilómetro 24 de la ruta provincial 17, tuvo resultados positivos durante la jornada de ayer.

Fuentes del caso indicaron a este matutino que un empleado de la empresa damnificada fue detenido ayer por la tarde como sospechoso, ya que en su vivienda se secuestró una escopeta que sería la misma arma que se visualizó en el video de una cámara de seguridad del comercio, y que captó el momento en que uno de los delincuentes ingresaba a robar.

Los voceros consultados indicaron que mediante una serie de averiguaciones hechas por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III se logró dar con un vecino que, al ver las imágenes que trascendieron en los medios del delincuente ingresando a delinquir al aserradero, aportó un dato revelador para la causa.

Según el denunciante, días atrás vendió una escopeta marca Centauro, calibre 28, justamente a un empleado de la firma damnificada.

Ante esto, con autorización de la Justicia, la Policía de Misiones concretó un allanamiento en casa del implicado, identificado como Bruno F.

Durante la requisa, los investigadores hallaron el arma descrita por el vendedor, junto con un chaleco táctico.

Además, se incautó en la vivienda un pistolón, un pasamontañas, un par de guantes y nueve notebooks del Programa Conectar Igualdad que habrían sido robadas el pasado 21 de febrero de la Escuela 314 de Eldorado.

Inmediatamente, el acusado fue trasladado a una dependencia policial y en los próximos días será indagado por la Justicia.

En tanto, al cierre de esta edición se informó que un adolescente de 15 años fue demorado por su presunta participación en el hecho, aunque por orden de la Justicia, fue entregado a sus padres mientras se avanza en la causa.

Captados por las cámaras

Los delincuentes rompieron a los tiros las cámaras de seguridad del lugar.

Paulo Mattes (30), hijo de Carlos, quien se topó con el ilícito, dialogó con este medio sobre lo sucedido.

El empresario contó: “Esto fue el sábado a las 9 de la noche, pero nosotros nos enteramos de lo sucedido el domingo. Mi padre acudió a la empresa y notó que estaba forzada la puerta de entrada y que las cosas de la oficina estaban todas revueltas, en el piso”.

La primera medida fue llamar a la Policía, pero cuando revisaron el sistema fue “cuando nos llevamos la sorpresa”, dijo el hombre.

“Son dos personas con lo que parece chalecos antibalas, pasamontañas, guantes, con dos armas largas tipo escopeta”, describió Paulo.

Los ladrones inutilizaron las cámaras a los tiros y luego de violentar la cerradura de una oficina sustrajeron 150.000 pesos en efectivo y una chequera antes de huir.

 

En cifras

9 Además de la escopeta, los pesquisas secuestraron nueve notebooks del programa Conectar Igualdad que fueron robadas en febrero de la Escuela 314.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?