Oberá

Detuvieron a un hombre que atropelló a su pareja

miércoles 29 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Detuvieron a un hombre que atropelló a su pareja
Detuvieron a un hombre que atropelló a su pareja

Un hombre identificado como Raúl Francisco O. de 24 años atropelló a su pareja en la localidad de Oberá. Por el hecho, la Policía de Misiones logró detenerlo cuando transcurría la noche del lunes.

Según fuentes policiales, este matutino pudo saber que la fuerza de seguridad logró dar con el paradero del agresor mediante un operativo cerrojo en la localidad mencionada.

En ese marco, voceros informaron a El Territorio que los agentes de la Unidad Regional II detuvieron a Raúl O. (24), quien era buscado por toda la ciudad por atropellar con un automóvil a su pareja y huyendo del lugar, dejándola tirada con lesiones de distinta consideración.

El suceso se conoció mediante una alerta del Centro Integral de Operaciones 911, donde el operador explicó que un sujeto habría embestido a una mujer de 22 años, luego de haber tenido una fuerte discusión en las calles Marcos Kanner y Río Gallegos. Después de haber cometido tal siniestro, el hombre finalmente se dio a la fuga.

Ante la alerta recibida por el denunciante, una patrulla se dirigió al lugar del hecho con inmediatez.

Al llegar a las calles mencionadas, los agentes de la fuerza de seguridad constataron la veracidad de lo denunciado y pudieron divisar a la joven tendida en el suelo.

Por ello, los uniformados presentes asistieron a la víctima hasta la llegada de la ambulancia, para trasladarla al hospital más cercano para poder asistirla y realizarle los estudios correspondientes.

En este contexto, luego de una serie de averiguaciones realizadas por la División de Investigaciones, establecieron el paradero del joven de 24 años.

Por lo tanto, se montó una vigilancia encubierta en la intersección de las calles Orcadas y Francia Norte, resultando en su detención cerca de las 22.40 del lunes.

Asimismo, en el procedimiento secuestraron un automóvil Fiat Uno Fire, rodado con el cuál habría atropellado a su pareja.

Por otro lado, intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Quien ordenó que el vehículo quede depositado en la dependencia policial. Además que el hombre identificado como Raúl O. (24) quede detenido a disposición de la Justicia.

Además, siguiendo con las investigaciones correspondientes, el magistrado Horacio Alarcón dispuso que se lleve a cabo un allanamiento en la vivienda del implicado.

Mediante información brindada por fuentes oficiales, este matutino pudo constatar que en el domicilio del acusado lograron la incautación de una bolsa de marihuana, una notebook y un teléfono celular, los cuales serán peritados y utilizados para la investigación del delito.

Por otro lado, cabe mencionar que el hombre por haber cometido un siniestro vial y darse posteriormente a la fuga puede afrontar duras consecuencias.

Según el código penal, cuando un siniestro vial causa lesiones o la muerte de las victimas y el conductor abandona la escena del suceso, este puede estar sujeto a cargos penales, tales como “delito grave de atropello y fuga”.

Por lo tanto, puede enfrentar una condena de varios años de prisión.

En tanto, la víctima de 22 años que sufrió la embestida por su pareja fue hospitalizada al Samic de Oberá con lesiones leves. Está bajo asistencia del personal de Salud, esperando la curación de sus heridas para poder ser dada de alta. Asimismo, fue contenida por integrantes del gabinete interdisciplinario de la Policía de Misiones y por el personal de la Línea 137.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?