viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

La emoción de la gente por ser parte de la fiesta

miércoles 29 de marzo de 2023 | 6:01hs.
La emoción de la gente por ser parte de la fiesta
El Estadio Único Madre de Ciudades se desbordó con las muestras de afecto al capitán y al plantel.
El Estadio Único Madre de Ciudades se desbordó con las muestras de afecto al capitán y al plantel.

Cuadras y cuadras y cuadras. Colgados de los kilómetros de vallas, en las ventanas, en los balcones, en las terrazas, subidos a los techos de las casas, trepados a semáforos y a carteles de publicidad. La marea de gente salió a las calles de la ciudad de Santiago del Estero para ver a los campeones del mundo pasar. Miles y miles de hinchas, en su mayoría familias, estuvieron desde bien temprano en las inmediaciones del Hotel Hilton, situado justo enfrente de la Gobernación de Santiago, para hacer una vigilia que se hizo extensa y calurosa. Al fin el plantel, con Lionel Messi a la cabeza, se hizo ver arriba del micro -pero no descapotable- y paseó por el centro rodeado de una gran custodia policial antes de dirigirse rumbo al Estadio Único Madre de Ciudades.

La locura por la selección campeona del mundo desbordó esta provincia del norte argentino. Una señora de unos 80 años sostenía un cartelito desde su balcón, lindero al hotel donde se hospedaron Messi y compañía aquí: “Los amo”, decía en letras negras. Ese amor se multiplicó por miles de locales y también muchos que llegaron desde Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, entre otros lugares, para ver de cerca a los culpables de haber conseguido la tercera estrella para la Argentina.

Ese recorrido del micro desde que salió del búnker hasta que ingresó al estadio duró 24 minutos. Todo salió sin problemas y todos pudieron saludar a sus ídolos. Eso sí, todo a través del vidrio del micro. Pese a que existió una idea original de utilizar el bus descapotable, que de hecho estuvo estacionado en la calle del hotel listo para ser abordado, finalmente se inclinaron por moverse de la manera convencional. Eso sí, cumplieron con pasar por la Fan Zone organizada a unas cuadras del hospedaje albiceleste, donde se encontraba una gran concentración de gente. Algunos futbolistas captaron videos de los saludos y el agradecimiento popular con sus teléfonos celulares.

La mayoría de los hinchas estaban sin entradas. Muy pocos fueron los privilegiados en poder conseguir un boleto para presenciar la fiesta puertas adentro de la cancha, con capacidad para 42 mil espectadores (aunque a la venta salieron menos tickets). Otros, tal como pasó en River el pasado jueves, fueron víctimas de la estafa y no pudieron entrar por haber adquirido entradas falsas.

El moderno recinto, el Estadio Único Madre de Ciudades de la capital santiagueña, recibió a unos 42.000 fanáticos locales y de diferentes puntos del país para celebrar la tercera estrella junto a los héroes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias