Convenio

Oberá se proyecta como ciudad inteligente

miércoles 29 de marzo de 2023 | 6:04hs.

La Fábrica Argentina de Nanosensores de Internet de las Cosas (FanIOT) acordó con el municipio de Oberá, desarrollar sensores que permitan tomar decisiones políticas en torno a la administración.

Los sensores se implementarán en áreas urbanas, rurales, reservas naturales e industriales y servirán para obtener datos referidos a la calidad del aire, temperatura, contaminación sonora, calidad y disponibilidad del agua y consumo energético.

El proyecto es financiado por Nación mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se amplicará en Oberá, como parte de su plan estratégico 2038.

La obtención de los datos permitirán tomar decisiones estratégicas en la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, revalorizar zonas identificando espacios idóneos para la actividad comercial, industrial, habitacional y de recreación.

El emprendimiento tiene una duración de 12 meses y un aporte de 10 millones de pesos.

El proyecto será ejecutado por la Facultad de Ingeniería, Facultad de Arte y Diseño y FanIOT.

Las autoridades destacaron el acuerdo ya que se trata de un gran paso para el desarrollo de tecnologías inteligentes que permitan el crecimiento de Oberá y su adaptación a los desafíos del futuro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?