Alvarenga será candidata a gobernadora en Misiones

miércoles 29 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Luego de muchas idas y vueltas, los libertarios de Misiones tendrán representación en la elección provincial. La oferta electoral del sector que representa a Javier Milei en el orden nacional será encabezada por Ninfa Alvarenga como candidata a gobernadora, acompañada por Julio Peralta como candidato a vicegobernador. El primer candidato a diputado provincial será Ariel Bello, un joven libertario estudiante de abogacía. Todo esto bajo el sello de Integración y Militancia, partido provincial con el que participarán de la contienda local.

En diálogo con "Hora de Salir" (Aldiome-Canal 4) Alvarenga ratificó su condición de representante local del espacio de Javier Milei y afirmó que los libertarios tendrán 14 listas distribuidas en diferentes localidades de la tierra colorada. "Nosotros somos el grupo de Javier Milei en Misiones, eso tiene que quedar claro", afirmó Alvarenga, quien además indicó que "nos hubiera gustado participar con nuestro propio partido pero desde la justicia no se nos permitió, y por eso tuvimos que buscar otra alternativa". Así, finalmente y sobre el cierre del período para inscribir las listas, los libertarios de Misiones tendrán candidatos propios, podrán medir fuerzas y demostrar si la intención de voto que se muestra en las encuestas se condice con lo que pasa en el cuarto oscuro. Sobre la posibilidad de que Javier Milei visite la provincia durante el período de campaña electoral, Alvarenga indicó que "estamos haciendo todas las tratativas para traerlo".

El fin de semana Milei reunió a su armado nacional en la localidad bonaerense de Tigre, donde se realizó el primer encuentro organizativo de cara a las elecciones nacionales en las que el libertario se presentará como candidato a presidente. Alvarenga estuvo presente como la representante de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?