Siguen realizando perforaciones en Ituzaingó en el marco del Programa Agua

El programa lleva más de 10 años de vigencia y se implementa en las zonas más alejadas del interior correntino, a través de tareas de perforaciones.
martes 28 de marzo de 2023 | 16:18hs.
Siguen realizando perforaciones en Ituzaingó en el marco del Programa Agua
Siguen realizando perforaciones en Ituzaingó en el marco del Programa Agua

De manera articulada entre el ministerio de Producción de Corrientes y el municipio de Ituzaingó, se continúan con los trabajos de perforaciones para impulsar la actividad del sector ganadero y el acceso al agua de las áreas rurales del municipio.

A través de la Secretaría de Producción, Industria y Empleo se realizan los trabajos brindando los aspectos técnicos y la infraestructura para los mismos. Se prevén realizar al menos 30 perforaciones en el municipio, que cuenta con el apoyo logístico de la Dirección de Transporte de la ciudad.

El programa lleva más de 10 años de vigencia y se implementa en las zonas más alejadas del interior correntino, a través de tareas de perforaciones comunitarias abasteciendo a productores ganaderos, agrícolas, de la producción y agricultura familiar. El Plan Aguas sostiene la ejecución de tendido de redes, microrredes y perforaciones para el beneficio de miles de habitantes de las zonas rurales de Corrientes.

Este programa tiene dos ramas de acción, en primer lugar, las perforaciones que son apuntadas a productores individuales, para mejorar la producción, pero que a su vez también tienen impacto social. Y, por otro lado, se desarrollan las redes de agua potable, es decir que se instala un tanque con perforaciones que se distribuye a un sector de la sociedad, en general en parajes y comunidades rurales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?