Iguazú: se multiplican las quejas por falta de limpieza en terrenos baldíos

Desde el municipio exigen a los vecinos que limpien los patios, pero existen muchas instituciones que no mantienen los terrenos en condiciones.
martes 28 de marzo de 2023 | 15:40hs.
Iguazú: se multiplican las quejas por falta de limpieza en terrenos baldíos
Iguazú: se multiplican las quejas por falta de limpieza en terrenos baldíos

La ciudad de las Cataratas se encuentra en una situación compleja respecto a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y chikungunya. Hace pocos días desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Nación publicaron que en Iguazú ya se registran casos autóctonos de chikungunya, situación que puso en alerta a la sociedad y si bien desde el municipio exigen a los vecinos que limpien los patios, existen muchas instituciones que no mantienen los terrenos en condiciones, lo que no solamente favorece a la proliferación del mosquito sino que sirve como espacio para que los amigos de lo ajeno se oculten.

Desde la dirección de vectores están llevando a cabo trabajos de bloqueo, concientización y fumigación aeroespacial en los barrios donde se registran sospechosos febriles y casos de ambas enfermedades, sin embargo, los vecinos de los barrios elevan las quejas acerca de los terrenos baldíos, muchos de ellos son propiedad de instituciones.

La vicepresidente de la comisión de barrio Obrero, Patricia Orlov, comentó que ha solicitado por todos los medios a los directivos de Radio Nacional Iguazú que limpien el terreno, aunque no ha logrado su objetivo.

"La falta de limpieza no solo provoca que se llene de mosquitos, sino que hay personas de los barrios aledaños que aprovechan la mugre para tirar sus cosas, hace un tiempo tiraron una heladera en el lugar. Necesitamos que se hagan cargo de la limpieza de sus espacios", indicó Orlov

Por su parte los vecinos del barrio Santa Rosa elevaron sus quejas por la falta de mantenimiento del sector donde está emplazada la planta de rebombeo de la planta potabilizadora del barrio Las Leñas.

Asimismo los vecinos del barrio Belén se quejan de la falta de mantenimiento de un predio del obispado donde muchos vecinos aprovechan para desechar animales muertos.

La misma situación se repite en barrio Las Leñas, en tanto que en la zona de Villa 14 los terrenos son particulares y los vecinos ya no saben a quién recurrir para exigir la limpieza de los baldíos.

Desde el Municipio indicaron que trabajan en la notificación a los propietarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?