Eldorado y una renovada plaza para los abuelos

La plaza fue denominada “Carlos Wüthrich”, nombre otorgado según Ordenanza Nº 003/98. Durante muchos años este espacio verde del barrio estuvo en desuso, hasta que cuatro vecinas del barrio lo recuperaron con la ayuda de la comuna.
martes 28 de marzo de 2023 | 11:41hs.
Eldorado y una renovada plaza para los abuelos
Eldorado y una renovada plaza para los abuelos

El municipio de la localidad de Eldorad y los vecinos del barrio Alemania inauguron gla primera plaza de la provincia destinada a las Personas Adultas, denominada “Carlos Wüthrich”, nombre que fuera otorgado según Ordenanza Nº 003/98. Durante muchos años este espacio verde del barrio estuvo en desuso, hasta que cuatro vecinas del barrio luego de recorrer y charlar con las con sus colindantes decidieran presentar un proyecto al intendente donde proponían convertir el lugar en un espacio agradable y amigable para las personas adultas.

Es así que luego de un corto periodo de limpieza, movimiento de suelo y diferentes construcciones por parte del personal municipal se obtuvo el producto deseado por quienes integran el barrio Alemania. Al respecto el jefe comunal Fabio Martínez expresó, “siento una inmensa alegría y agradezco a Dios por la posibilidad de poder contar con la primera Plaza de Personas Adultas en Eldorado y en la provincia.

Debo decir que en uno de los tantos días laborales me emocionó recibir a los vecinos del barrio Alemania en mi despacho con papeles escritos y dibujado a mano alzada, reflejaba lo que querían para esta zona de una manera muy especial. No tuve dudas que allí había un gran proyecto que debía ejecutarse para mejorar la calidad de vida de estas personas.”

La nominada plaza “Carlos Wüthrich” tiene un gran espacio verde con mesas de juegos como ajedrez y damas, con caminos internos amplios adecuados para el paseo de los adultos. Las figuras de los adultos mayores pintados en murales, dan pauta a la tranquilidad que trasmitirá el lugar, con canteros floridos, plantas ornamentales, medicinales y asientos apropiados para esta lo mayor cómodo posible. Por otra parte el mandatario anunció la construcción de una cancha de bochas en la mencionada plaza, como una opción más de esparcimiento para los adultos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?