Elecciones: abrieron empadronamiento de extranjeros en Ituzaingó

Para las inscripciones serán hasta el 21 de abril en los horarios de 8 a 12 hs, en mesa de entrada del concejo ubicado por avenida 3 de Abril y Brasil
martes 28 de marzo de 2023 | 11:15hs.
Elecciones: abrieron empadronamiento de extranjeros en Ituzaingó
Elecciones: abrieron empadronamiento de extranjeros en Ituzaingó

El pasado 20 de marzo, el Concejo Deliberante de Ituzaingó habilitó la inscripción para extranjeros residentes en Ituzaingó, Corrientes para las elecciones municipales de este año 2023. Dicha inscripción estará a disposición hasta el 21 de abril en los horarios de 8 a 12 hs., en mesa de entrada del concejo ubicado por avenida 3 de Abril y Brasil.

Los requisitos al momento de la inscripción al registro de electores extranjeros son, ser mayores de 18 años de edad, presentar documento nacional de identidad y copia del mismo, poseer un mínimo de dos años de residencia inmediata en el país, y saber leer y escribir en idioma nacional.

Isla Apipe Grande

También la Municipalidad San Antonio - Apipé Grande, a través de la Ordenanza N° 03 dispuso la apertura del registro especial para el empadronamiento electoral de extranjeros con vistas a las próximas elecciones del 11 de junio de 2.023.

Conforme las previsiones de la Constitución Provincial en su art. 223° y lo dispuesto en la Ley N° 6042, a través de sus artículos N° 36° y 214°, el padrón estará abierto hasta el 21 de abril de este año.

Los requisitos para el registro de electores de extranjeros es el mismo que el establecido para la ciudad de Ituzaingó. Para los trámites, los interesados deberán acercarse a la Secretaría del Concejo Deliberante de San Antonio, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?