jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Niño santotomeño necesita ayuda para poder escuchar

Mateo, de 4 años, necesita dos implantes cocleares. Le diagnosticaron un 90% de hipoacusia. Su madre acude a la sociedad para poder realizar la práctica a su pequeño, que está valuado en 29.500 dólares

martes 28 de marzo de 2023 | 9:30hs.
Niño santotomeño necesita ayuda para poder escuchar

Lucía Olivera es mamá de Mateo, de 4 años, quien padece hipoacusia. Fue llevado al Hospital Juan Pablo II de Corrientes capital, y luego a una Fundación, donde le diagnosticaron con el 90% del padecimiento señalado, luego de realizarle los estudios necesarios. “Se le puso un audífono en esa oportunidad”, recordó. La semana pasada buscó una interconsulta con otro médico en Oberá, Misiones, donde los especialistas confirmaron el diagnóstico y le explicaron que el pequeño necesita dos implantes cocleares.

"Mateo necesita dos implantes cocleares lo más urgente posible porque su mente y su cerebro se están desarrollando, estamos trabajando con él contra reloj porque se está desarrollando, no habla" por lo que es muy limitada su comunicación, dijo Lucía.

Su madre contó que su hijo debe ser implantado antes de los seis años para poder desarrollar correctamente su habla, porque si se realiza la práctica después de esa edad no podrá hablar correcta y fluidamente. “Nosotros queremos que él sea un chico normal, porque está capacitado, es súper inteligente, es muy bueno, ahora le está costando adaptarse al jardín”, contó.

A través de las redes sociales su mamá compartió cuentas con número de CBU para quienes puedan colaborar con él. El monto a recaudar es de 29.500 dólares, vienen de Australia, y por eso es que han lanzado una campaña solidaria por Mateo, y para quienes deseen comunicarse con la mamá pueden hacerlo al número 3756-439559.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias